Este sábado tenía lugar la final del ‘II Certamen de Arte Urbano de Socuéllamos’ de carácter nacional que nació con el objetivo de fomentar el arte urbano, la pintura mural y los grafitis como expresión artística realizada en las calles aumentando así las obras de arte que se plasmaron el año pasado en la calle Don Javier, en el antiguo muro de Renfe de la localidad, frente a Mercadona.
Los artistas plasmaron sus trabajos previamente seleccionados en una primera fase por el jurado especializado. Para su ejecución el Ayuntamiento de Socuéllamos aportó a cada uno de los artistas seleccionados la cantidad de 150 euros que eran destinados a sufragar los materiales y gastos originados por la pintura del mural. Una vez realizados, el jurado volvió a evaluar todos los murales.

De esta manera, el primer premio de 500 euros fue para Arturo Germán Sierra, de Valladolid, y su obra titulada “Lugar en el camino”. El segundo premio dotado 300 euros recayó en Frab García, de Pedro Muñoz con “Pedazos del corazón” y el tercero de 200 euros para Tomás Gutiérrez de Tomelloso y su obra “La Oveja Manchega”.

GALERÍA DE IMÁGENES