Fernández: “Poco pueden confiar los vecinos de Socuéllamos en quien como Pruden Medina (PP) y Mar Delgado (UPyD) han traicionado su propia palabra”

169

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha lamentado que la maniobra premeditada y parece que trabajada en el tiempo se haya cumplido con la moción de censura que han planteado el Partido Popular y UPyD en el Ayuntamiento de Socuéllamos para desbancar a la alcaldesa Elena García.

Un movimiento con el que Fernández considera que tanto la candidata del PP, Pruden Medina, como la concejala de UPyD, Mar Delgado, quedan retratadas, ya que “arrastrarán para siempre la traición a sus propias palabras con la moción de censura que han presentado en Socuéllamos”.

La responsable socialista se refiere a las declaraciones efectuadas por Medina este mismo mediodía en un medio de comunicación, donde “ha negado que a día de hoy estudiara presentar una moción de censura cuando ya había registrado su firma ante notario para llevar a cabo dicha moción”.

Pero es que, además, Fernández también ha recordado cómo la edil de UPyD, Mar Delgado, ha seguido los mismos pasos como elemento imprescindible para plasmar esa “traición” no solo con la firma en la notaría, sino con la promesa que reiteró de dejar gobernar a la lista más votada en Socuéllamos tras las elecciones de mayo de 2015, que fue la de la socialista Elena García Zalve.

Unas “mentiras” ante las que las representantes de PP y UPyD quedan ahora en evidencia con los archivos sonoros que acompañan a esta noticia y que para Blanca Fernández no hacen más que confirmar “los tejemanejes del Partido Popular para conseguir un ayuntamiento aprovechando a un partido político en extinción como es UPyD”.

Desesperación por coger el poder a toda costa

La secretaria de Organización del PSOE ciudadrealeño no tiene dudas de que este amaño obedece a “la desesperación que hay en el Partido Popular de coger el poder a costa de lo que sea presentando una moción en apenas ocho meses sin ninguna justificación política y sin que lo pida la ciudadanía, una ciudadanía que poca confianza y credibilidad puede tener en quienes se traicionan así mismas”.

En este sentido, Fernández ha asegurado que lo ‘populares’ “tendrán que explicar a los ciudadanos qué le están ofreciendo a una concejala para que se trate sus propias palabras”, en referencia a Mar Delgado (UPyD), quien aseguró por activa y por pasiva que no pactaría con nadie y dejaría gobernar a la lista más votada.

“Indigencia” de UPyD

Fernández ha advertido que Pruden Medina y Mar Delgado que tendrán que explicar muy bien a los ciudadanos esa maniobra “porque la ambición de gobernar a cualquier precio con una candidata a la que Socuéllamos dio la espalda es muy difícil de explicar, y aprovechando además la desesperación de un partido como es UPyD, que se encuentra en la indigencia política y en causa de disolución".

Por último, la dirigente socialista ha indicado que “muy mal van a quedar también ahora Cospedal, Cotillas, Lucas-Torres y el resto de dirigentes del PP que día sí y día también han cargado contra lo que han llamado pacto de perdedores que ahora avalan en el Ayuntamiento de Socuéllamos”.