VANESSASEZ

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Vanesa Sáez, ha realizado una valoración del pleno del mes de marzo, tratando los temas de ámbito social, que en él se expusieron.

Sáez se ha referido en primer lugar al Consejo de Salud, del que se trataron dos puntos en el pleno, uno con respecto a las alegaciones de un ciudadano de recuperar el Consejo que ya existía, con el fin de no duplicarlo, solicitando una reunión previa al pleno con el equipo de gobierno para tratar este asunto “sin obtener una respuesta”.

Para el Grupo Municipal Socialista el Consejo de Salud Municipal “dispone de funciones parecidas aunque la diferencia está, y por tal motivos votamos en contra, en que uno dependería exclusivamente del ayuntamiento de Socuéllamos, lo presidiría la alcaldesa y cinco miembros de la corporación, cinco figuras políticas, entre presidencia y vicepresidencia y los vocales y en el otro no dependería esa presidencia del Ayuntamiento, sino que sería votado por y entre los miembros del Consejo de Salud. Mucho nos tememos que está ha sido la razón de no querer profundizar en las alegaciones de no querer mejorar y dinamizar el ya existente y crear uno politizado”.

Por otro lado, Sáez ha celebrado que en una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, todos los grupos se unieran. El el referente a la inclusión de cláusulas sociales en las contrataciones públicas municipales, lo que significa que en este Ayuntamiento se van a incluir unas consideraciones y puedan estar referidas a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, el fomento del empleo de personas en situación de exclusión social, estabilidad en el empleo, inserción laboral de las personas con discapacidad… “a partir de ahora no se tendrá solamente en cuenta el precio en estos pliegos de condiciones como se venía haciendo hasta ahora, lo que propiciaba que las empresas tenían que ajustarse mucho, repercutiendo en las condiciones laborales de sus trabajadores”, afirma Sáez, recordando que “nosotros teníamos un plan para Socuéllamos y ahora aún estando en la oposición vamos a seguir presentando las mociones y propuestas que creemos son buenas para Socuéllamos”.

Por último se ha referido al turno de ruegos y preguntas en el pleno, donde se formulaba una al concejal de Servicios Sociales e Igualdad “una pregunta concreta y sencilla como en qué estado se encuentran las medidas de conciliación de la vida laboral y personal que estaban poniendo en marcha, porque así lo dijeron en un discurso, en concreto la alcaldesa el pasado 8 de marzo Día de la Mujer”. Según Sáez, Padilla no contestó a la pregunta “porque no hay, no las conoce, no tiene ningún interés en tomar medidas en este sentido”.