La Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE) ha propuesto a los estamentos nacionales y europeos correspondientes que tengan en cuenta que existen etiquetas que los distintos productores de vino tienen en stock y, por tanto, se autorice a que se puedan reutilizar dichas etiquetas y contraetiquetas fabricadas antes de la entrada en vigor de dicho Reglamento, con la obligación de añadirse una etiqueta o tira adicional con la información de los valores nutricionales y el código QR.
Desde AIVE señalan en nota de prensa que esto supondría evitar “un gran derroche” de dinero a los productores, y redundaría en beneficio para el medio ambiente, por lo que piden que se adopte esta medida “con urgencia”.
En concreto, el Reglamento (UE) 2021/2117, publicado el 2 de diciembre de 2021, modifica las normas de etiquetado de los vinos y vinos aromatizados y obliga a publicar la lista de ingredientes y la declaración nutricional de todos los vinos producidos y etiquetados a partir del 8 de diciembre de 2023.
Desde su constitución, AIVE fomenta y favorece la actividad empresarial del sector vitivinícola, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo, la actividad económica y un crecimiento sostenible. /




























