El Gobierno de Castilla-La Mancha abonará el próximo 15 de septiembre un total de 4,5 millones de euros a los y las agricultores y ganaderos de toda la región correspondientes a la campaña de la PAC de 2022. Así lo ha avanzado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán.
En concreto, Martínez Lizán ha explicado que estos 4,5 millones corresponden al Pago Básico y al Pago Verde “y llegarán a más de 77.000 mujeres y hombres que son la columna vertebral del territorio, y que constituyen una prioridad absoluta para el Gobierno del presidente García-Page”.
El consejero ha indicado que la Consejería se ha marcado como objetivo “la agilización de los pagos” con el fin de inyectar liquidez en las explotaciones agrarias y ganaderas para afrontar el reto del mantenimiento de los cultivos. Por tanto, ha continuado, “el compromiso del Gobierno regional con el sector agroalimentario es manifiesto y en esa línea trabajaremos para apoyar a las personas que mueven la economía de nuestra región, que fundamentalmente es agrícola y ganadera”. /





























