19.7 C
Socuéllamos
domingo, 20 septiembre, 2020

Manchavino muestra el mejor flamenco con Ricardo Fernández del Moral

Actuación en el Museo Torre del Vino

- Publicidad -

El cantaor y guitarrista ciudadrealeño, Ricardo Fernández del Moral, pasaba este sábado por Socuéllamos dentro de las actividades programadas dentro de Manchavino 2020, una vez que su actuación tenía que ser aplazada en el mes de julio dentro del programa promovido por la Diputación de Ciudad Real “Vuelve la Cultura, Ciudad Realmente Segura", por el brote de covid que afectó a la localidad.

- Publicidad -

Fernández del Moral mostró todo su poderío en un recital que mezcló los palos más puros del flamenco con otras versiones más livianas de canciones populares, muy conocidas por el gran público.

El espectáculo gratuito tuvo lugar en el patio del Museo Torre del Vino con aforo reducido, pero no llegó a completar las 80 plazas que se ubicaron para la ocasión, debidamente separadas con la distancia de seguridad permitida. A los asistentes se les obsequió con una copa de vinos de Socuéllamos a la entrada.

Ricardo Fernández del Moral es uno de los artistas flamencos más importantes del panorama nacional. Cantaor y guitarrista, obtiene la Lámpara Minera y cinco primeros premios en el Festival Internacional de Cante de las Minas 2012. Ha actuado en los principales escenarios de este país, y ha recorrido Europa y Asia.


En Mayo de 2014 publica su primer trabajo discográfico titulado “Yo Solo”, en el que aborda los cantes que fueron premiados en La Unión y otros palos mas festeros que forman parte de su repertorio habitual, recibiendo un gran apoyo de público y crítica. En 2016 recibe del gobierno de Castilla-La Mancha un “Reconocimiento al Mérito Regional por su carrera artística y la promoción de Castilla-La Mancha fuera de nuestras fronteras”.

- Publicidad -
Socuéllamos
nubes rotas
19.7 ° C
20.6 °
18.9 °
60 %
2.7kmh
70 %
Dom
20 °
Lun
25 °
Mar
26 °
Mié
27 °
Jue
25 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,997FansMe gusta
2,170SeguidoresSeguir
1,877SeguidoresSeguir