18.3 C
Socuéllamos
jueves, 9 julio, 2020

Milenrama se suma al Día del Orgullo con un video de testimonios de vecinos y vecinas de Socuéllamos que luchan por hacerse visibles

- Publicidad -

El Día Internacional del Orgullo LGBTI+ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersexual y en general, todas las orientaciones sexuales), también conocido como Día del Orgullo Gay, se celebra cada año el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Ese día (en algunas ciudades se alarga durante varios días más) consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales, etc.

La noción básica del «orgullo LGTBI+» reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, su orientación sexoafectiva o su identidad sexual. Surge como una respuesta política hacia distintos mecanismos que el sistema tradicional utiliza contra quienes se "desvían" de la heteronormatividad: la vergüenza, la exclusión y las agresiones físicas que pueden llegar hasta la muerte de la persona.

- Publicidad -

Aún existen muchos países en el mundo donde la diversidad sexual está perseguida y criminalizada por parte de las leyes y las autoridades. Y en muchos países en los que ya ha sido aceptada a nivel estatal, la sociedad sigue estando muy lejos de aceptar una situación que ya debería haber sido normalizada desde hace mucho tiempo.

Desde la Asociación Feminista Milenrama, quieren sumarse a esta lucha “aportando nuestro pequeño granito de arena”, que este año por la situación que tenemos, se ve limitado a una acción a través de las redes sociales. De este modo, han publicado un vídeo de testimonios reales, de vecinos y vecinas de nuestro pueblo, que, como muchas otras, han tenido que luchar por hacerse visibles y por llevar una vida lo más digna posible dentro de la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

Desde Milenrama consideran que igual que sería absurdo “salir del armario para un heterosexual” (¿te imaginas? –mamá, soy hetero, me gustan las personas de distinto sexo), les sigue pareciendo absurdo que muchos de nosotros y de nosotras aún tengamos que estar “saliendo del armario” casi a diario en nuestro entorno, como si tuviéramos que preparar a alguien para decirle que únicamente lo que queremos es amar. “Todos y todas tenemos el poder de luchar cada día en nuestro entorno y hacerlo más fácil a quién aún esta desprotegido social y políticamente”.


Agradecen así a quién ha colaborado en el vídeo por su valentía y por la libertad en sus palabras. “Nos gustaría que en los tiempos que estamos, no fuesen necesarias estas acciones”.

VEA EL VIDEO

- Publicidad -
Socuéllamos
algo de nubes
18.3 ° C
18.3 °
18.3 °
57 %
3.9kmh
23 %
Jue
30 °
Vie
33 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
32 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,878FansMe gusta
1,926SeguidoresSeguir
1,856SeguidoresSeguir