spot_img

Pruden Medina: “El equipo de Gobierno está cada vez más debilitado”


- Publicidad -

La portavoz popular en el ayuntamiento de Socuéllamos, Pruden Medina, acompañada por los concejales populares José Carlos Cobo y José Manuel Fernández, ha valorado varias cuestiones en torno al pleno del mes de Enero.

En primer lugar ha indicado que el Psoe ha estado gobernando desde el primer momento como si tuviera mayoría absoluta con prepotencia olvidando que sólo obtuvieron 30 votos más que el PP, “Tenemos ocho concejales igual que ellos y está gobernando gracias al apoyo de UPyD”.

Medina ha manifestado que la forma de gobernar a cambiado donde los vecinos han dispuesto que no haya mayoría absoluta, esperando de los partidos dialogo y consenso, sin embargo los socialistas no están tomando en consideración las propuestas populares, al contrario que la predisposición del partido popular de apoyar cualquier propuesta que sea beneficiosa para Socuéllamos, sea del partido que sea, como se ha demostrado. “El PSOE está quedando retratado con unos intereses partidistas que están por encima del interés de los vecinos”.

-Publicidad-

Para la portavoz popular el PSOE no puede ocultar por más tiempo que están totalmente desbordados, siendo incapaces de elaborar los presupuestos a tiempo, desatendiendo necesidades de la localidad como la limpieza y mantenimiento de calles, alumbrado de zonas como las luces de entrada de la carretera de Tomelloso o el parque “Carmen Arias”. La edil popular ha manifestado que los socialistas están calcando todas las programaciones del anterior equipo de gobierno popular (deportivas, culturales) pero mal organizadas.

Medina ha querido destacar algo importante para el grupo popular que según ella ha quedado demostrado como es la ruptura con los vecinos de Socuéllamos, quedando patente en el último pleno el desprecio del partido socialista por los vecinos, “vimos a una alcaldesa que se mostró brusca e intolerante con los vecinos que formularon preguntas”. “Toda la gente está indignada”.

La portavoz popular también ha destacado que los socialistas en lugar de solucionar problemas los crean, sin alternativas ni soluciones a los problemas de los ciudadanos, como en el caso de la calle Generalísimo que después de tres meses no han contestado la demanda de los vecinos respaldada por 500 firmas. “Que salgan de los despachos a la calle y vean la realidad de lo que piden los vecinos”.

Importante para Pruden Medina es la actitud de la alcaldesa siendo muy llamativo que después de la petición de dimisión por parte de UPyD esta manifestará que fuera del ayuntamiento tiene un trabajo y no defendiera su proyecto político, desde el PP entienden que ser alcaldesa de Socuéllamos es una responsabilidad y compromiso muy grande y serio, y quien lo ejerce debe tener ilusión de la que carece García Zalve según los populares.

A preguntas de los medios Medina sobre la petición de dimisión de la alcaldesa por parte de Mar Delgado, concejal de UPYD, la portavoz popular ha matizado que por parte de PP y UPyD se pedían explicaciones de muchos asuntos del ayuntamiento que no estaban resueltos y que Delgado estando en Junta de gobierno ha podido comprobar que no se está trabajando al ritmo que se esperaba después de muchos meses de gobierno. En cuanto a la realización de un pleno mensual ha justificado la posición de su partido debido a la falta de información que les facilita el equipo de gobierno, sirviendo los plenos para controlar de forma más exhaustiva al gobierno. Referente al coste que supone los plenos mensuales Medina ha comentado que hay varias partidas donde se puede reducir y que esa labor es competencia del gobierno actual, a la cuestión que si se han planteado no cobrar a asistencia a los mismos, la portavoz popular ha indicado que no se lo han planteado y que quizás una solución era reducir los sueldo de los concejales mejor pagados. También ha manifestado que a fecha de hoy no tienen ningún borrador de los presupuestos de este año, los cuales llevan mucho trabajo y que si el PSOE hubiera trabajado cuando estaban en la oposición los sabrían de antemano. En cuanto a la pregunta que si cuando estaba el PP el gobierno se reunía con los vecinos antes de acometer alguna acción urbanística, Medina ha contestado que siempre se han reunido con los vecinos para intentar solucionar los conflictos que se presentaban y el PP siempre está con los vecinos y no a la espalda de ellos.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,010SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad