spot_img

Pruden Medina: "No hay una deuda con la Seguridad Social por unos terrenos, se trata de una compra y no viene del PP"


La portavoz del Grupo Municipal Popular, Pruden Medina, ha querido aclarar el reciente pago, por parte del Ayuntamiento de Socuéllamos, de una supuesta deuda de 600.000 euros a la Seguridad Social a cuenta de unos terrenos. Un pago que el equipo de Gobierno ha hecho público asegurando que se trata de una deuda "heredada" del anterior Gobierno del PP.

- Publicidad -

"En primer lugar, el término 'deuda' es equivocado, puesto que se trata de una compra obligatoria por sentencia que ha entrado en período de ejecución. Por otro lado, la compra obligatoria no viene del período del Partido Popular en el Gobierno, sino de la década de los ochenta, cuando gobernaba Ramón Parra", afirma Pruden Medina.

Para la portavoz del Grupo Popular, los hechos no han sido bien explicados por la alcaldesa, "no sé si por desconocimiento o con mala fe, para tratar de atribuir deudas al Partido Popular que no son tales". Según Pruden Medina, lo que pasó con aquellos terrenos fue lo siguiente: "Un grupo de vecinos cedió a la Seguridad Social unos terrenos ubicados en la explanada del recinto ferial, donde hoy hay una pequeña pista multideportiva, porque se iba a construir un ambulatorio. Lo cierto es que el ambulatorio nunca se construyó y por tanto, deberían haber sido devueltos a los vecinos", asegura.

Sin embargo, la cesión no se revertió y durante la crisis, la Tesorería de la Seguridad Social hizo inventario de su patrimonio y reclamó este terreno, que ya había sido ocupado de hecho. La Seguridad Social consideró esta ocupación una expropiación, de modo que se tasó el terreno con un justiprecio, que es el que ahora ha pagado el Ayuntamiento. "Como no hubo acuerdo, el caso se resolvió en los Tribunales, de ahí la sentencia. Pero en ningún caso se trata de una deuda, sino de una compra obligada de unos terrenos que previamente fueron cedidos a la Seguridad Social".

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,010SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad