sábado, 28 marzo, 2020

Ya es posible y legal llevar el carnet de conducir en el móvil

- Publicidad -

La Dirección General de Tráfico acaba de lanzar una aplicación (miDGT) que permite llevar en formato digital tanto el carnet de conducir como la documentación del vehículo. Asimismo, la app servirá para realizar gestiones administrativas sin necesidad de desplazarse a una Jefatura de Tráfico.

La primera versión de miDGT –disponible para iOS y Android– da acceso al permiso de conducir, el permiso de circulación y la ficha técnica electrónica del vehículo. También incluye datos como la validez de la ITV, la vigencia del seguro, el distintivo ambiental correspondiente y el saldo de puntos. Los conductores podrán igualmente consultar y actualizar los datos de contacto y el domicilio registrados en la DGT.

- Publicidad -

Progresivamente miDGT irá integrando otras funciones, entre ellas la posibilidad de solicitar una cita en oficinas de la DGT, obtener el informe de un vehículo (para operaciones de compraventa, generalmente), pagar sanciones o identificar al conductor en caso de denuncia.

Para descargar la aplicación de la DGT es necesario estar dado de alta en el sistema cl@ve, la plataforma de identificación segura para relacionarse electrónicamente con la Administración General del Estado. Una vez que se ha identificado el usuario con cl@ve, los accesos sucesivos se realizarán con la huella o el patrón de seguridad registrado en el dispositivo. Al margen del uso personal que realicen los conductores, los agentes de tráfico tendrán acceso a la información mediante un código QR de un único uso generado por la propia aplicación.

La documentación electrónica agrupada en la app “tiene la misma validez que el documento en soporte físico a efectos de Tráfico, pero solo en territorio nacional”. En el extranjero, recuerda la DGT, “será necesario llevar dichos documentos en soporte físico”. Por el momento, además, Tráfico recomienda “llevar los permisos en formato físico, puesto que la verificación de los mismos en el móvil sólo la pueden hacer los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil”.

En este enlace puede consultar la información desde la web oficial.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
11.1 ° C
11.1 °
11.1 °
59 %
2.7kmh
10 %
sáb
13 °
dom
16 °
lun
11 °
mar
5 °
mié
12 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,747FansMe gusta
1,635SeguidoresSeguir
1,852SeguidoresSeguir