Un total de 80 centros educativos de Castilla-La Mancha desarrollarán, a partir del mes de enero, el programa PISE+, de apoyo para el alumnado con necesidades específicas, una actuación novedosa en el sistema de la Comunidad Autónoma que está integrada en el Plan de Éxito Educativo de la Junta de Comunidades.
Según informa el Gobierno Regional, con una dotación para este curso de más de 1,4 millones de euros, el programa contemplará actuaciones de refuerzo a aquellos centros que presentan mayor complejidad educativa, a través de la dotación de recursos para la implementación de actuaciones de intervención socio-comunitaria y educativa.
La puesta en marcha del programa implicará la contratación, desde el mes de enero de 2024, de un total de 80 docentes, que supondrán un refuerzo a los profesionales que componen la red de asesoramiento y apoyo a la orientación, convivencia e inclusión educativa en Castilla-La Mancha.
En la actualidad, en lo que respecta, por ejemplo, al Trastorno del Espectro Autista, Castilla-La Mancha cuenta con un total de 25 aulas TEA y 42 equipos TEA distribuidos por las cinco provincias. Todas ellas dan servicio a 470 alumnos e imparten clase 134 profesionales docentes y 66 no docentes. /





























