miércoles, 17 julio, 2019

'A la Cima Mejor Acompañadas', la campaña de Cruz Roja Juventud Socuéllamos contra el acoso escolar

- Publicidad -

Cruz Roja Juventud de Socuéllamos va a realizar este sábado 11 de mayo una jornada denominada 'A la Cima Mejor Acompañadas', que tiene como objetivo concienciar contra el acoso escolar y la importancia de prevenirlo.

Esta actividad dirigida a toda la población se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución desde las 11,30 a 13,00 horas.

- Publicidad -

El acoso escolar o buylling se produce en el ámbito escolar entre el alumnado para ejercer acoso psicológico entre iguales y puede incluir actuaciones de chantaje, vejaciones, insultos y agresiones físicas. La apariencia física es la causa más común de intimidación, seguida por la raza, la nacionalidad y el color de la piel según recoge la publicación de la UNESCO.

Cruz Roja Juventud, consciente de esta problemática y de la necesidad de actuar para prevenirla, ha puesto en marcha la campaña 'A la Cima Mejor Acompañadas'. Se trata de una iniciativa de sensibilización dirigida a la juventud, así como población a la general, sobre lo perjudicial que puede llegar a ser el acoso escolar y de la importancia de prevenirlo.

Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud son los principales agentes promotores de esta campaña. El voluntariado que realiza las sesiones de prevención de conductas violentas en centros educativos encuentra que la mayoría de los asistentes no saben qué hacer o a quién recurrir si identifica un caso de acoso escolar. Por ello, se pretende facilitar a la población joven con las herramientas para identificar el bullying y favorecer su prevención.

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
23 ° C
24.4 °
21.7 °
28 %
0.9kmh
0 %
mié
33 °
jue
35 °
vie
37 °
sáb
37 °
dom
24 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,474FansMe gusta
1,196SeguidoresSeguir
1,796SeguidoresSeguir