El programa ‘La Cultura del Vino’, impulsado por la Diputación de Ciudad Real, que tiene entre sus principales objetivos divulgar los conocimientos sobre el vino entre la población general, organizará durante los próximos meses una serie de catas maridadas abiertas al público en general.

Dirigidas por prestigiosos enólogos y sumilleres del país, las catas tendrán lugar durante los dos próximos meses en distintas localidades de la provincia, ha informado la Institución provincial en un comunicado.

La primera será dirigida, este mismo jueves, en ‘La Central’, de Puertollano, a partir de las 20:00 horas, por la valorada sumiller de la terraza del ‘Casino’, de Madrid, María José Huertas, premio a la Mejor Trayectoria de Sumiller, en los Premios JRE Gastronomía en Femenino, y Premio Nacional de Gastronomía en 2003.

Este viernes, a las 20:00 horas, en el hall del Paraninfo ‘Luis Arroyo’, será Custodio Zamarra, quizá el sumiller más reconocido y querido del país, quien ofrecerá a los ciudadrealeños una cata didáctica que les ayudará a descubrir el mundo del vino y disfrutar más de los matices de cada uno de los vinos que prueben.

Ya el próximo sábado, el ingeniero técnico agrícola y Master en Viticultura, Enología y Marketing de Vino César Ruiz, director de la bodega ‘500 Arrobas’, de Villanueva de los Infantes, será el encargado de dirigir una cata pública en el Patio de la Alhóndiga de la localidad infanteña.

El 11 de abril Socuéllamos acogerá una cata en el Museo Torre del Vino desde las 20 horas y ya pueden realizar sus inscripciones para participar en la misma en este link. El acceso será para mayores de 18 años y las plazas se irán completando por riguroso orden de inscripción.