El sábado, el Teatro Marcelo Grande de la vecina localidad de Tomelloso fue ocupado por decenas de socuellaminos que fueron a admirar el trabajo de dos paisanos que protagonizaban la zarzuela “Luisa Fernanda”.
La soprano Ángela Cano y el barítono José Manuel Padilla se pusieron en la piel de Luisa Fernanda y Luis Nogales, dos de los personajes protagonistas del libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw al que puso música Federico Moreno Torroba.
La representación fue todo un éxito, aclamada por el público que llenó el teatro. Ángela brilló encarnando a esa mujer atribulada por dos amores y recibió los bravos del público al cantar, por ejemplo, la romanza “Cállate corazón”.

Esta producción de una de las zarzuelas más populares y repleta de las más célebres romanzas de este género corre a cargo de la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera (AMAO). La música la puso la Orquesta Filarmónica de la Mancha con Francisco Antonio Moya como director, y los coros (personajes de figuración) corrieron a cargo del Coro Femenino de Tomelloso y el Coro Quercus Robur dirigidos ambos por Javier Benito.
En esos coros también había participación socuellamina, Amelia Rubio, María José Mateo y Esther Rubio cantaron y bailaron representando tanto a chulapas madrileñas como a labriegas extremeñas. Colaborando en la producción también se encontraba otro socuellamino especialista en zarzuela, Pedro Jesús Cano.

Ángela Cano -que continúa siendo requerida por el Coro de Radio Televisión Española como voz de refuerzo- y José Manuel Padilla, cada fin de semana actúan en distintos puntos de España cantando en producciones operísticas, zarzuelas, y recitales. Esta misma zarzuela fue representada un día después en Talavera de la Reina y el día 26 llegará a Albacete. /