35 C
Socuéllamos
sábado, 8 agosto, 2020

Angela Cano consigue el tercer premio en el VII Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DeArte'

- Publicidad -

La soprano socuellamina, Angela Cano, ha conseguido el tercer premio, dotado con mil euros, en el VII Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DeArte', en la fnal celebrada este fin de semana en Medinaceli, Soria.

La soprano de Socuéllamos, llegaba a la final de este prestigioso concurso tras superar la fase preliminar. La Escuela Superior de Canto de Madrid acogió los pasados 2 y 3 de julio las semifinales del concurso, en las que se seleccionaron los 10 finalistas que han competido en la tarde de este domingo 19 de julio: ocho sopranos (las españolas Ángela Cano, Marta Heras, Pepi Romo Lloret, Rosa María Gomariz e Inés Lorans; la cubana Dania Rodríguez, la noruega Susanna Wolff y la chilena Catalina Paz González); una mezzosoprano, la española Patricia Illera y un tenor, el brasileño Raoni Hübner.

- Publicidad -

Finalmente, la soprano leganense Rosa María Gomariz Gavira ha obtenido el primer premio en el VII Concurso Internacional de canto lírico 'Un Futuro DeArte', cuya final se celebró el domingo 19 de julio en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria). La soprano hispano-francesa Inés Lorans Millán ha conseguido el segundo premio y la socuellamina Ángela Cano Alcolea, el tercero. La final ha estado abierta a un reducido número de asistentes que mantuvieron la preceptiva distancia social y utilizaron mascarillas en todo momento, y en ella los participantes han interpretado un aria de ópera y una romanza de zarzuela cantadas en su idioma y tonalidad originales y de memoria.

El primer premio está dotado con 3.000 euros; la ganadora participará además en un recital en el Otoño Musical Soriano Edición 2020 y en un papel en la próxima edición de la ópera que se celebre en el festival lírico de Medinaceli, según su disponibilidad y agenda en 2021. La segunda y la tercera galardonadas recibirán 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

La entrega de los premios tendrá lugar el sábado 1 de Agosto en el transcurso de un recital del Festival de Ópera de Medinaceli, en el cual participarán interpretando, con el acompañamiento del piano, obras acordadas previamente con la organización. La no asistencia implicara la renuncia a todos los premios.


El jurado ha estado compuesto por Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela de Madrid; José Manuel Aceña, responsable de la Banda Municipal de Música de Soria y director del Festival Otoño Musical Soriano, los cantantes y profesores de canto Cristina García Gallardo-Domas, Susana Cordón y Manuel Cid y el director del Festival Lírico de Medinaceli, Francisco Mejorada.

VEA UN MOMENTO DE SU INTERPRETACIÓN EN LA FINAL

- Publicidad -
Socuéllamos
nubes
35 ° C
36.7 °
33.3 °
23 %
1.8kmh
94 %
Sáb
31 °
Dom
38 °
Lun
35 °
Mar
34 °
Mié
31 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,963FansMe gusta
2,100SeguidoresSeguir
1,877SeguidoresSeguir