Ángela Cano consigue un papel protagonista en uno de los conciertos del Coro de RTVE

En septiembre y octubre canta en tres de los espectáculos de la Orquesta y Coro de RTVE.

- Publicidad -

Tras triunfar en la gira por Corea con el Coro Millennium (8 al 31 de agosto), Ángela Cano se ha incorporado a la disciplina del Coro de Radio Televisión Española. Está inmersa en los ensayos de tres espectáculos que próximamente estrenará este prestigioso Coro.

El 29 de septiembre en el Centro de la Música y las Artes Escénicas de Salamanca la Orquesta y Coro de RTVE interpretarán la zarzuela de Tomás Bretón “La verbena de la Paloma”, bajo la dirección de Cristóbal Soler.

En ese concierto Ángela Cano tendrá un papel protagonista, pues tras superar la prueba de selección para interpretar uno de los papeles solistas, la soprano socuellamina será Doña Severina.

El siguiente concierto en el que cantará Ángela será el viernes 13 de octubre (19:30 horas) en el Teatro Monumental de Madrid (teatro sede de la Orquesta y Coro). La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, bajo la dirección de Christoph König, interpretará “Fantasía Coral en Do menor Opus 80” de Ludwing Van Beethoven.  

El programa de actuaciones del mes de octubre con el Coro lo cerrará los días 26 y 27 (19:30 horas) en el Teatro Monumental. Dos conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE en el que habrá dos socuellaminos, pues, además de Ángela, su hermano Pedro Jesús Cano también cantará obras de Beethoven, Schumann y Brahms.

Concretamente ese jueves y viernes de finales de octubre el programa dirigido por Marc Albrecht está formado por: “Mar en calma y viaje feliz Op. 112” de Ludwing Van Beethoven; “Canción de la noche Op.108” de Robert Schumann; y “Rapsodia para contralto, coro masculino y orquesta Op.53” de Johannes Brahms.

Una semana antes, los socuellaminos tendremos el privilegio de escucharles en el Teatro Auditorio Reina Sofía. Las sopranos Ángela Cano y Alicia Hervás, el tenor Javier Benito, y los barítonos Pedro Jesús Cano y José Manuel Padilla, acompañados al piano por el maestro José María García, volverán a maravillar en la III Gala Lírica “Noche de Arias y Romanzas”.

El sábado 21 de octubre (20 horas) tenemos la oportunidad de escuchar a estos profesionales gracias a la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo que por tercer año consecutivo, y tras el éxito de las dos primeras galas, organiza este evento benéfico que acerca la ópera y la zarzuela a los socuellaminos.

Las entradas para este recital ya están a la venta, al precio de diez euros, en Carnicería Yolanda, Librería Perona, Farmacia Ramón Alarcón, o pidiéndolas a los miembros de la Junta Directiva de la Cofradía o a los propios artistas. /

Ángela Cano y Pedro Jesús Cano
- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image