El Concejal del Grupo Municipal Socialista, Pedro Arrabales, ha contestado a través de una nota de prensa a las declaraciones realizadas por la Concejala de Turismo, Hortensia López, tras su valoración y critica al PSOE por su asistencia a FITUR 2019.

Según Arrabales, “es lamentable que la encargada del Turismo de Socuéllamos salga en nota de prensa para realizar una valoración sobre FITUR y dedique más de la mitad a criticar al PSOE. El concejal socialista considera que esta es “la tónica” que ha utilizado el Equipo de Gobierno de PP y UPYD durante toda la legislatura, “ya que en vez de resaltar y defender el trabajo que realizan, hacen oposición a la oposición”. “Todo les molesta del Grupo Municipal Socialista. Hubiésemos ido o no a FITUR, igualmente nos hubiesen criticado”.

Arrabales aclara que no se trata de un repentino interés por ser este año precisamente año de elecciones. La presencia del PSOE de Socuéllamos en FITUR, apunta, se debe al apoyo y a la apuesta por el Turismo y a la repercusión que tiene para la hostelería, para el comercio y para las Bodegas de la localidad. “A diferencia de Hortensia López y de Julia Prudencia Medina, los Concejales del Grupo Municipal Socialista no tienen un sueldo fijo del Ayuntamiento de Socuéllamos, ni disponen de un taxi pagado con los impuestos de los vecinos y vecinas de la localidad para desplazarse hasta Madrid. Para poder asistir a esta Feria de Turismo Internacional, los Concejales Socialistas tienen que cuadrar asuntos personales y laborales y buscar medios de transporte propios y pagados por ellos mismos para poder acudir”.

Además señala que el motivo del PSOE para asistir a FITUR “no es por motivos electoralistas ni por aparecer en la foto”. Si los Concejales Socialistas estuvieron presentes en el escenario durante la presentación de la marca turística de Socuéllamos, fue a petición de la propia Alcaldesa que les pidió que les acompañasen.  

Según Arrabales, la intención del PSOE fue la de quedarse al margen para contemplar la presentación que iban a realizar y “no la de subir al escenario para aparecer en la foto si o si”. Cuando nos invitaron a subir, con mucho gusto lo hicimos, sin pensar en nada más que no fuese el estar representando a Socuéllamos. Si el objetivo hubiese sido otro, previamente se hubiese pedido nuestra presencia en el escenario y hubiésemos dado declaraciones en la Televisión Municipal que allí se encontraba presente, como si hicieron las ediles populares”. Viendo las declaraciones de Hortensia López, “lo que más les molestó fue vernos allí, ya que no nos esperaban, invitándonos a participar junto con ellas, para quedar bien de cara a la galería, para después tener la crítica fácil hacía los Concejales Socialistas. Se nota el nerviosismo por parte de PP y UPYD ante cualquier actuación del PSOE”.

En cuanto al apoyo o no al Turismo de Socuéllamos por parte del PSOE, Pedro Arrabales es tajante en sus declaraciones, ya que asegura que “es mentira que los Concejales Socialistas hayamos estado al margen del trabajo que se ha realizado en la marca turística de Socuéllamos”. Durante meses, el PSOE de Socuéllamos ha exigido a Hortensia López datos e información sobre Turismo a través de informes, el merchandising que se ha realizado, los resultados de cómo está afectando el plan turístico en la localidad, las visitas cuantificadas al Museo Torre del Vino, entre otros. A día de hoy, seguimos esperando mucha de esta información que todavía no ha sido entregada y otra hemos tenido que esperar meses para que nos la hiciese llegar, asegura el Concejal Socialista.