La Secretaría General de Industria y de la Pyme, a través de la Fundación EOI, ha abierto el plazo de solicitud de la segunda convocatoria de ayudas relativa al programa "Activa Startups" en Castilla-La Mancha, ofreciendo a las pymes castellanomanchegas hasta 40.000 euros para mejorar su innovación a través de la iniciativa "Activa Startups", en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
A través de la primera convocatoria en Castilla-La Mancha, resuelta el pasado 1 de diciembre de 2022, se han financiado 14 proyectos.
Al igual que en la primera convocatoria, las ayudas van dirigidas a empresas cuya actividad se refiera a cualquier sector, con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, que tengan la condición de Pyme y que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una startup en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio. Las ayudas tienen un importe máximo por cada pyme de 40.000 euros.
Las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica de la Fundación EOI y el plazo de solicitud de las ayudas está abierta durante tres semanas. /