El Ayuntamiento de Socuéllamos y el Yugo UD Socuéllamos han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la temporada 2018−2019, que el club está disputando en la Tercera división del fútbol español, mientras que el filial milita en la Primera división autonómica.

El Ayuntamiento va a hacer una aportación inicial de 40.000 euros, que se verán incrementados en otros 5.000 en caso de que el club, como así parece que va a suceder, dispute los playoff de ascenso a Segunda división B.

La Alcaldesa, Pruden Medina, ha calificado como un “honor” firmar este convenio en un momento “dulce para el equipo, que a falta de 16 partidos para la conclusión de la liga, es líder con solo una derrota”. Medina ha recordado que la colaboración del Ayuntamiento no se limita a la parte económica, sino que también incluye la cesión de instalaciones como el Paquito Giménez o el nuevo campo de césped artificial, que se prevé se convierta en nuevo estadio, y del que ya se ha licitado su cerramiento perimetral.

El presidente del Yugo UDS, Jordi López, ha agradecido, por su parte, la colaboración del Ayuntamiento y “su apoyo constante económico y con infraestructuras”, y ha reafirmado el compromiso del club “de seguir luchando para devolver al equipo a la Segunda B, una categoría de la que nunca debió descender”. López se ha mostrado seguro de que “con un pueblo unido es un objetivo que se va a conseguir”.

El Yugo UDS, que está completando una temporada prácticamente perfecta, líder destacado en su categoría, y clasificado para cuartos de final de la copa de la RFEF, tendrá su próximo compromiso liguero este domingo en el campo del Quintanar del Rey.