Se acerca el puente de mayo y una borrasca que se desplaza lentamente hacia el oeste de la península reforzada por aire frío en las capas más altas de la atmósfera.
De momento se va a mover muy lentamente aunque para la segunda mitad de la semana podría generar precipitaciones más contundentes sobre todo en el oeste de la península. La naturaleza de las precipitaciones pueden ser de carácter tormentoso en muchas zonas, lo que quiere decir que no serán continuas durante varios días de la semana.
La borrasca se va a ir acercando al oeste de la península muy lentamente y se espera que el miércoles veamos las primeras precipitaciones entrando por Galicia y Portugal para colarse por otras zonas del oeste de España. Simultáneamente pueden formarse algunas nubes de tormenta en las montañas del interior de las comunidades del Mediterráneo.
El jueves repetiremos situación, con un arranque de jornada muy tranquila pero con nubes aumentando por el oeste y precipitaciones durante la segunda mitad del día en esas comunidades.


Fuente Aemet y eltiempo.es