La V Cata de Vinos en Rama, celebrada ayer sábado a las 19:00 horas en las instalaciones de Bodegas Hermanos Delgado, puso el broche final a la Semana del Enoturismo con una notable asistencia de público. Con un precio simbólico de 3 euros por participación, el evento logró atraer a numerosos aficionados y curiosos del mundo del vino tanto de Socuéllamos como de pueblos aledaños.
Durante la sesión, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar diferentes vinos en rama y profundizar en sus particularidades. El responsable de la bodega, José Carlos Delgado, explicó qué es un vino en rama: es aquel “que se embotella con la mínima intervención posible, tal y como está antes de ser filtrado, manteniendo así sus características organolépticas originales y ofreciendo una expresión más auténtica del producto”.
El ambiente cercano y divulgativo, unido a la calidad de los vinos presentados, convirtió esta quinta edición en una experiencia enriquecedora tanto para expertos como para quienes se acercaban por primera vez a este tipo de catas. Con este acto, la Semana del Enoturismo concluyó consolidando su apuesta por la promoción de la cultura vitivinícola en la localidad.









































