15.2 C
Socuéllamos
lunes, 21 junio, 2021
spot_img

C-LM ve un "gran avance" que las personas entre 40 y 49 años vayan a recibir Janssen

Se aprobará en el seno del Consejo Interterritorial de Sanidad

- Publicidad -

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha felicitado por que esta tarde se aprobará en el seno del Consejo Interterritorial de Sanidad que la vacuna de Janssen (una sola dosis) se administre a personas de entre 40 y 49 años. Otro paso más que ha definido como un "gran avance".

Fernández Sanz ha destacado que “el 97 por ciento de las personas de más de 60 años en Castilla-La Mancha ya tiene al menos una dosis de vacuna contra el Covid y más del 67 por ciento entre las personas de 59 y 50 años”.

Declaraciones del titular de sanidad regional durante la visita al Centro de Salud de La Solana donde se ha mejorado la señalización de espacios gracias al proyecto de accesibilidad desarrollado desde el Consejo Local de Personas con Discapacidad con la dirección técnica del CADIG ‘El Pilar’ y la financiación de la Obra Social La Caixa.

Se trata de una iniciativa que hace que los espacios “sean cognitivamente más accesibles y que puedan comprender la finalidad de los espacios aquellas personas con discapacidad, personas mayores o usuarios que no comprenden bien el idioma”, ha explicado el consejero.

El proyecto se ha puesto en marcha en varios edificios públicos, entre ellos el centro de salud, tras realizar una evaluación de las instalaciones siguiendo las pautas de personas con dificultades de comprensión que han asesorado en el diseño de la nueva cartelería.

- Publicidad -

Fernández Sanz, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha duplicado la inversión que se realiza en Atención Primaria desde 2015 a la actualidad, pasando del 13 por ciento al 26 por ciento actualmente.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,344FansMe gusta
2,666SeguidoresSeguir
1,906SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad