26.9 C
Socuéllamos
sábado, 8 agosto, 2020

Caballero ayuda a dar visibilidad a la Asociación de Lupus de Castilla-La Mancha en un año atípico

Ha hecho entrega junto a la vicepresidenta Noelia Serrano de un donativo en la mesa del Palacio Provincial

- Publicidad -

La Diputación de Ciudad Real ha colaborado con la Asociación de Lupus de Castilla-La Mancha, que reúne a familiares y afectados por esta dolencia que está encuadrada en el grupo de enfermedades autoinmunes.

Este año debido a las medidas de seguridad que se exigen por la pandemia, se ha decidido instalar una mesa informativa en vez de la cuestación tradicional que se realizaba y que exigía un contacto más directo entre las personas. El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Caballero, acompañado por la vicepresidenta que gestiona el área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación , Noelia Serrano, ha entregado un donativo en nombre de la Corporación provincial en la mesa que se ha instalado junto al Palacio Provincial.

- Publicidad -

Desde la asociación, que está presidida por Purificación Donate, se quiere dar principalmente visibilidad a esta enfermedad que es muy invisible para la sociedad. Caballero se ha interesado por la actividad y la situación actual de la asociación en un año atípico, que ha obligado a modificar muchas conductas sociales.

La asociación celebraba la cuestación tradicionalmente con motivo del Día Mundial del Lupus, pero este año debido a la pandemia ha tenido que modificar las fechas y los protocolos. Las ayudas que recaudan las destinan principalmente a la investigación de esta enfermedad autoinmune, poco conocida a nivel general, y cuya sintomatología puede confundirse con otras patologías que dificultan su diagnóstico.

- Publicidad -
Socuéllamos
lluvia ligera
26.9 ° C
28.3 °
25.6 °
37 %
3.6kmh
56 %
Dom
38 °
Lun
36 °
Mar
35 °
Mié
31 °
Jue
22 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,963FansMe gusta
2,100SeguidoresSeguir
1,877SeguidoresSeguir