lunes, 6 diciembre, 2021


spot_img

Caballero destaca la apuesta de la Diputación con programas de formación para arraigar a los jóvenes en el medio rural

El presidente de la institución provincial pone en valor la formación profesional en la tercera edición de FP Dual

- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha participado esta mañana en la tercera edición de la Feria FP Dual, donde ha puesto de relieve cómo la formación profesional es una industria, “desde el punto de vista de la capacidad que tiene para aprovechar el talento de los jóvenes y convertirlos en profesionales, destacando la importancia de este tipo de eventos”.

Caballero destacaba la apuesta y el compromiso de la Diputación con la formación, y en concreto con la necesidad de ofrecer a los jóvenes, sobre todo aquellos que viven en pueblos pequeños, la oportunidad de formarse y también de desarrollar su actividad en sus municipios.

- Publicidad -

En este sentido, el presidente de la Diputación señalaba la puesta en marcha del programa “Promueve”, en el que se formará a 700 jóvenes de la provincia, un programa que además cuenta con prácticas en empresas para favorecer su incorporación al mundo laboral, y el programa “Reto” dirigido a autónomos o cooperativas con ayudas para sufragar el 75% del salario mínimo interprofesional durante 12 meses.

Caballero apuntaba que, aunque estamos en un momento económico de crecimiento, de recuperación del empleo perdido e incluso de generación de nuevos puestos laborales, necesitamos tener a nuestros jóvenes lo mejor formados porque una de las mayores dificultades con las que se encuentran las empresas es encontrar personal cualificado.

“Necesitamos buenos profesionales que den respuesta a las demandas que tiene el mercado, y esto es lo que favorece la formación profesional”, señalaba el presidente de la institución provincial para quien la FP “nos permite utilizar desde el punto de vista del conocimiento a los jóvenes que se están formando en los centros, relacionarlos con las empresas y prepararlos en las mejores condiciones para incorporarse al mercado y al mundo laboral activo”.


Caballero se mostraba convencido de que nos encontramos en un buen momento, “donde hay posibilidades de realizarse como persona mediante el desempeño de una profesión de disfrutar del trabajo que se realiza, y además ganarse la vida con dignidad”.

“La condiciones económicas del momento lo permiten, la capacidad de acceder a la formación profesional que en estos momentos se ofrece en la provincia es también una oportunidad de encarrillar un futuro profesional, y la actitud y convencimiento de nuestras empresas de que tienen que contar con los mejores trabajadores es también un incentivo a la hora de conseguir que nuestros jóvenes se queden en nuestra tierra desarrollando su actividad y, por tanto, contribuyendo a la riqueza de la provincia y al mejor y mayor bienestar de nuestra gente”.

El presidente de la Diputación finalizaba trasladando sus mejores deseos a todos los jóvenes participantes y “que lo más pronto posible se incorporen al mercado de trabajo y tengan una oportunidad para desarrollar una vida plena, desde el punto de vista de satisfacción profesional y también en lo que se refiere a tener una buena vida en su relación con el entorno en una provincia que tiene la aspiración de seguir creciendo”.

- Publicidad -
spot_imgspot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,975FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,951SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad