spot_img

Caballero plantea como retos resolver la pérdida de agua potable en los pueblos y que llegue a los domicilios el ahorro y la eficiencia energética

El presidente de la Diputación ha repasado las políticas que están llevando a cabo para lograr el objetivo de igualdad y dignidad que se han marcado para el ámbito rural y los tejidos productivos y empresariales

- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, hizo repaso el martes 10, en el transcurso del tradicional encuentro que celebra con los medios de comunicación de la provincia coincidiendo con la llegada del Año Nuevo, a las políticas que ha puesto en marcha al frente de la institución provincial. Tras asegurar que el 2022 ha sido un buen año y que tiene una gran confianza en 2023, ha marcado de forma inequívoca dos retos que hay que conseguir.

Por un lado, ha hecho referencia a que en los pueblos de la provincia se pierde una media del 60 por ciento del agua que sale de los depósitos hacia las redes de agua potable, una lamentable realidad que, según ha dicho, es necesario atajar, sobre todo, si se tiene en cuenta que nuestra provincia está afectada por la escasez de agua y por una situación de sequía.

- Publicidad -

Ha explicado que tiene claro que hay que abordar la sostenibilidad desde el reto de conseguir mejores redes de abastecimiento de agua potable para los pueblos. Se plantea, por tanto, ejecutar un plan para cambiar todas las tuberías que tienen pérdidas en la provincia de Ciudad Real. “Tenemos muy claro cuáles son las necesidades de la provincia”, ha asegurado.

Ha explicado, por otro lado, que las políticas de ahorro y eficiencia energética han sido asumidas por las administraciones hasta el punto de que se han llevado a cabo 400 actuaciones por valor de 35 millones de euros. Pero Caballero opina que esta tendencia debe hacerse extensiva a los domicilios de la provincia con el objetivo de que se opten de manera generalizada por las energías limpias.

El presidente de la Diputación ha repasado las políticas que están llevado a cabo para lograr el objetivo de igualdad y dignidad que se han marcado para nuestro ámbito rural y nuestros tejidos productivos y empresariales. Ha recordado, en el ámbito de la promoción económica, que quieren dar uso a los 30.000 metros cuadrados de superficie expositiva que ya tiene el recinto el IFEDI. A este respecto ha reconocido que la capital tiene dificultades para dar respuesta a la cantidad de demanda que supone celebrar una feria de la envergadura que acredita FENAVIN.

-Publicidad-

Caballero ha remarcado en otro momento de su intervención, tras comentar la apuesta por la movilidad y las comunicaciones con la intervención en la actualidad en 19 carreteras con una inversión de 25 millones de euros, que se han centrado en varias líneas de gestión, entre las que destacan la sostenibilidad y el medio ambiente, la lucha contra la despoblación, junto a la lucha contra el desempleo, aunque en estos momentos se estén produciendo los mejores datos de empleabilidad de los últimos tiempos, y el turismo.

Ha adelantado, por otra parte, que en breve la Diputación podrá abordar la fase de proyecto constructivo para la futura puesta en marcha del Museo de la Caza. Con respecto al de las Órdenes Militares, que se ubicará en la localidad de Almagro, está pendiente de decidir la ubicación definitiva.

En otro orden de cosas, ha destacado la clara apuesta por la digitalización con el fin de garantizar que todas las personas puedan realizar sus trámites administrativos sin necesidad de desplazarse, aparte por supuesto de garantizar todos los recursos y servicios necesarios para que aquellos que no quieran abandonar sus pueblos tengan que hacerlo por falta de medios.

Además, se tratará el Reto demográfico con programas como “Dipupoblación, Cultura y Deporte””, dotado con 500.000 euros, más 100.000 euros para el programa “Promueve”, que cuenta con una inversión de 10 millones de euros, y el nuevo programa de emprendimiento “Dipureto”, un programa destinado a favorecer el emprendimiento en el medio rural en aquellos municipios afectados por el reto demográfico.

Ha reiterado Caballero que el turismo es un vector de crecimiento económico y ha planteado el objetivo de mejorar la rentabilidad de destino. Considera, asimismo, que el turismo ha de estar ligado estrechamente a la gastronomía, de ahí que haya apostado por el Centro de Tecnificación Gastronómica de la mano del Baque Culinary Center. Precisamente en próximas fechas se procederá a la entrega de los primeros diplomas formativos.

Y además se está trabajando en la puesta en marcha de seis hospederías en edificios emblemáticos en torno a una rehabilitación integral para convertirlos en alojamientos singulares de calidad. /

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

8,250FansMe gusta
3,061SeguidoresSeguir
2,014SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad