spot_img

Caballero reivindica el Festival de Almagro como ejemplo del derecho de acceso a la cultura de calidad en el medio rural

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha participado en la presentación de la programación de la 45 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en el Corral de Comedias

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha reivindicado hoy en la presentación de la programación de la 45 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro el derecho del medio rural a acceder a una cultura de calidad. En este sentido, ha señalado que este festival es un ejemplo de cómo es posible llevar la cultura a los pueblos y que sea rentable economica y socialmente.

Caballero ponía en valor el hecho de haber mantenido en estos dos años una programación de enorme calidad y que pone de manifiesto su fuerza, solidez y gran acogida por parte del público. En presencia del director del festival, Ignacio García, Caballero ha reconocido el gran trabajo de todo el equipo que saca adelante una programación de gran calidad ajustándose al presupuesto y haciendo partícipe siempre al pueblo de Almagro. Ha afirmado que "este festival vale mucho más de lo que cuesta".

- Publicidad -

El entorno en el que se celebra tiene mucho que ver con el éxito del festival, ha señalado el presidente de la institución provincial, "porque además de las aportaciones económicas de los patronos y patrocinadores, existe un gran compromiso popular y reconocimiento ciudadano". Esta edición se presenta con una clara visión feminista, americanista y accesible, apuesta que Caballero ha compartido con el equipo de dirección del festival.

La vuelta a la normalidad se materializa con la vuelta de los aforos completos, una ampliación de la programación y una mayor presencia del pueblo de Almagro en esta edición. José Manuel Caballero ha puesto de relieve el hecho de recuperar el Corral de Comedias, que está esperando su declaración como Patrimonio de la Humanidad, para la inauguración del festival el próximo 30 de junio. El presidente de la Diputación afirmaba que el Corral de Comedias "es muy simbólico por su relación con lo que somos y con lo que representamos".

Esta 45 edición contará con 17 montajes internacionales y 37 nacionales de 55 compañías procedentes de 10 países y 12 comunidades autónomas, con Uruguay y Galicia como país y comunidad autónoma invitada, respectivamente. El premio Corral de Comedias será para Lluís Pascual y se homenajeará a Helena Pimenta. Para finalizar, Caballero ha reafirmado el compromiso económico e institucional de la Diputación de Ciudad Real con el festival y estacaba la unidad institucional en la apuesta por el Festival de Almagro como una cita más necesaria que nunca en la que "sanar heridas y hacer pedagogía democrática".

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,013FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,990SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad