5.6 C
Socuéllamos
sábado, 24 octubre, 2020

Cañizares denuncia el total abandono por parte de Page de los Centros de Atención Primaria de la provincia

Denuncia que se está perdiendo una semana completa en diagnosticar un caso de coronavirus porque faltan personal y medios en los centros de salud

- Publicidad -

El presidente del PP de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha denunciado la situación de "terrible abandono" por parte del Gobierno de Page de los Centros de Atención Primaria de la provincia, haciéndose eco de las denuncias de los sindicatos CSIF y CES y de la opinión de la ciudadanía.

"No podemos ocultar nuestra desazón y nuestra preocupación de cómo está tratando el Gobierno de Page el ámbito sanitario en nuestra provincia, y no lo dice el PP, lo dicen sindicatos como CSIF y CESM que anuncian movilizaciones "por la incompetencia de la gestión de la Junta" y denuncian "que sigue habiendo graves deficiencias de personal, especialmente en Atención Primaria".

- Publicidad -

Cañizares asegura que "los centros de salud de Ciudad Real, que son la primera línea de cortafuegos contra el coronavirus, están totalmente abandonados por el Sescam, que a los vecinos les cuesta días que les cojan el teléfono y luego pasan días hasta ser atendidos, lo que está provocando que se incrementen exponencialmente los casos al tardar una semana completa en dar respuesta rápida a un caso de COVID comunicado, y no podemos permitirnos el lujo de que esto pase por falta de medios".

Por ello, el presidente del PP provincial, reclama al Gobierno de CLM que dote a los Centros de Atención Primaria de más recursos y más personas porque la situación que se vive actualmente no es la misma que antes de la pandemia, y más en una provincia como Ciudad Real que estuvo a la cabeza en número de contagios por coronavirus durante los meses más duros de la pandemia.

Al hilo de esta cuestión, Paco Cañizares ha recordado que cuando finalizó el estado de alarma, el Sescam despidió a todos los profesionales sanitarios contratados, "que deberían haberse quedado, y ahora ya no es fácil recuperarlos porque otras Comunidades Autónomas también tienen la misma demanda ".


Ha subrayado que el PP-CLM insistió a la Junta en que no podía despedirse al personal sanitario ante la posibilidad de rebrotes, que había que cubrir esas plazas y contratar personal sanitario, pero desgraciadamente está petición "cayó en saco roto, los rebrotes ya han llegado, nos vuelve a pillar el toro y ya es absolutamente imperdonable que vuelva a sucedernos los mismo".

El máximo dirigente del PP en la provincia de Ciudad Real ha vuelto a llamar a la responsabilidad de Page, "que no eche otra vez la culpa a Madrid, porque él tiene la responsabilidad de gestionar la sanidad pública en nuestra tierra".

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
5.6 ° C
5.6 °
5.6 °
94 %
2.9kmh
0 %
Sáb
18 °
Dom
17 °
Lun
13 °
Mar
15 °
Mié
17 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,022FansMe gusta
2,218SeguidoresSeguir
1,879SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad