El doctor en Química Orgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Carlos Romero Nieto, natural de Socuéllamos, recibió el pasado viernes el Premio para Jóvenes Investigadores de la sección territorial castellano-manchega de la Real Sociedad Española de Química.
El acto, que fue suspendido debido a la COVID, pudo finalmente tener lugar en el Campus de Ciudad Real durante la II Jornada de Divulgación en Químicas que contó, entre otros, con la presencia del Rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, el ex-Vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, así como numerosos profesores de la Facultad de Ciencias Químicas de Ciudad Real.
La sección territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Química reconoce así “la brillante trayectoria y prometedora carrera investigadora independiente de Carlos Romero Nieto, reconociéndole además su contribución al desarrollo de la Química en Castilla-La Mancha al establecer un grupo de investigación en esta comunidad”. La presidenta de la sección territorial de químicos castellano-manchegos y profesora de la UCLM, Maria Antonia Herrero, señaló que el premio fue otorgado por unanimidad por medio de un comité externo compuesto por químicos nacionales de gran renombre.

Por su parte, Carlos Romero Nieto ofreció una conferencia acerca de su “evolución personal y como investigador”, así como sobre el desarrollo de su línea principal de investigación, “los heterociclos de fósforo”, describiendo sus pasos por las universidades de Calgary (Canadá), Erlangen-Nuremberg y Heidelberg (Alemania). Durante su presentación, tuvo una mención especial para todos aquellos que le han ayudado en algún momento de su trayectoria, su familia, los maestros y profesores que han contribuido a su educación indicando que gran parte del premio que se le otorgaba, se lo debía a ellos.



























