lunes, 21 octubre, 2019

Carretera de Las Mesas, módulo de atletismo, población felina y transferencia de recursos. Las cuatro mociones presentadas a pleno por el Grupo Municipal Popular

- Publicidad -

El Grupo Municipal Popular ha presentado cuatro mociones para el próximo pleno del mes de septiembre que se celebrará el lunes 30: el arreglo, asfaltado y ensanchamiento del carreterín de El Provencio (CM-3163) y de la carretera de Las Mesas (CM-3102); la construcción de un módulo deportivo de atletismo; controlar de manera eficaz y controlar la masificación de la población felina; y reclamar al Gobierno de España la trasferencia a las entidades locales de los recursos derivados de la participación en ingresos del Estado.

El portavoz popular del Ayuntamiento de Socuéllamos, Carlos Espinosa, ha explicado en rueda de prensa las cuatro mociones registradas para el próximo pleno. En primer lugar, pide que se solicite, una vez más, el arreglo de la carretera de Las Mesas (CM-3102), dotando de partida presupuestaria suficiente para dicho arreglo, considerando una prioridad necesaria para los agricultores y vecinos de la localidad de Socuéllamos, además de incluir en el arreglo los 7 kilómetros (aproximadamente) pertenecientes al término de Socuéllamos del carreterín de El Provencio (CM-3163), teniendo en cuenta que “es una antigua demanda del Partido Popular y de todos los socuellaminos desde el año 1999, siendo una necesidad para la mejora del tránsito de vehículos agrícolas de nuestra localidad”. De este modo, Espinosa insta a que se dé traslado a la Consejería de Fomento y Obras Públicas y a los portavoces de los grupos políticos en las Cortes de Castilla-La Mancha.

- Publicidad -

En segundo lugar, Espinosa propone la construcción de un módulo deportivo de atletismo, que permita entrenar todas las disciplinas atléticas, destinado principalmente a escuelas de atletismo y escolares de nuestra localidad, tal y como recogía el programa electoral del Partido Popular una vez reunidos con los clubes deportivos, con una pista de entre 60 y 80 metros, dependiendo del presupuesto que se le dote. El portavoz explica que “debido a la gran afición y práctica deportiva que existe en Socuéllamos, destacando el atletismo como disciplina en alza y como apoyo a los diferentes clubes que compiten dentro y fuera de nuestra localidad, así como la demanda de los usuarios que tienen que desplazarse a diario para entrenar en otras localidades vecinas, cada día es mas necesario en Socuéllamos este módulo”.

En tercer lugar, el portavoz del Grupo Municipal apuesta por un control de manera eficaz para concentrar en puntos estratégicos la masificación de la población felina, tal y como regía su programa, con el objetivo de dotar de herramientas y ayudas económicas a la próxima asociación, que se encuentra a la espera del registro de asociaciones. Hasta entonces, pide que se inicie la campaña CES (captura, esterilización y suelta) con la Concejalía de Medio Ambiente, dotándose de presupuesto para el control de la población felina.

Por último, desde el Grupo Municipal Popular, solicitan al Gobierno de España que haga efectivas las obligaciones económico-financieras que tienen contraídas legalmente con las Entidades Locales y que tienen su fundamento en un derecho constitucionalmente reconocido. En base a ello, piden que se efectúe la transferencia actualizada de los recursos derivados de la Participación en Ingresos del Estado y del resto de recursos financieros que corresponden a la localidad de Socuéllamos y, por consiguiente, a los ciudadanos que residen en la misma. Del mismo modo, piden reclamar al Gobierno de España los recursos necesarios para apoyar el esfuerzo presupuestario que están haciendo las Entidades Locales para atender el incremento de las retribuciones de los empleados públicos de las Entidades Locales.

“Desde el Grupo Municipal Popular, en la oposición, tienen elcompromiso y la responsabilidad de trabajar al lado de todos los vecinos de Socuéllamos para mejorar su calidad de vida. Nos comprometimos con nuestro pueblo a poner en marcha propuestas y demandas recogidas en nuestro programa electoral, que intentaremos que se lleven a cabo en la máxima medida”, concluye Espinosa.

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
11.4 ° C
14.4 °
9.4 °
54 %
1.2kmh
0 %
lun
12 °
mar
12 °
mié
9 °
jue
16 °
vie
18 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,537FansMe gusta
1,303SeguidoresSeguir
1,819SeguidoresSeguir