miércoles, 20 noviembre, 2019

Castilla-La Mancha dará luz verde este jueves al Plan de Empleo 2019 en un Consejo de Gobierno extraordinario

- Publicidad -

El Consejo de Gobierno, que se reunirá mañana jueves en sesión extraordinaria, tiene previsto aprobar la convocatoria para el ejercicio 2019 del Plan de Empleo que, con un presupuesto aproximado de 52 millones de euros, permitirá realizar alrededor de 8.000 contrataciones en Castilla-La Mancha.

Así lo ha avanzado hoy en Ciudad Real el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, para abordar proyectos de colaboración entre ambas administraciones, entre los que se encuentran precisamente los planes de empleo.

- Publicidad -

En este punto, ha indicado que el próximo viernes está prevista la firma entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las cinco diputaciones provinciales de la región, por la que se adhieren a esta iniciativa. Será además la primera vez que lo hagan las cinco instituciones provinciales, tras la suma de Cuenca después de tres años quedándose fuera de esta convocatoria.

“En el caso de la provincia de Ciudad Real, ha indicado, estamos hablando de algo más de 14 millones de euros, de los que 7,4 serán aportados por la Junta y 6,6 millones por parte la Diputación de Ciudad Real, serán más de 2.000 las personas que podrán beneficiarse”.

Puntos de Inclusión Digital

En la reunión con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, en la que también han participado la delegada de la Junta en esta provincia, Carmen Teresa Olmedo, y los vicepresidentes provinciales Gonzalo Redondo y Manuel Martínez, el vicepresidente de Castilla-La Mancha ha insistido en la necesidad de coordinación entre administraciones para eliminar la brecha digital y permitir que el acceso a las nuevas tecnologías llegue a todo el territorio autonómico.

Así, ha destacado el trabajo conjunto entre la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades para poder llevar la digitalización a todos los rincones de esta provincia. En este caso se hará a través de los 520 Puntos de Inclusión Digital (PID) que se instalarán a lo largo de toda la provincia.

En este sentido el Ejecutivo autonómico está planteando a las diputaciones provinciales su colaboración para la puesta en marcha de un plan que permita extender la fibra óptica a los municipios de menos de 200 habitantes, pues son a los que no llegarán las operadoras, con el objetivo de que, en el año 2025, todas las localidades de Castilla-La Mancha cuenten con fibra óptica.

Tal y como ha apuntado Martínez Guijarro, para acabar con esta brecha digital se van a destinar casi 120 millones de euros “para garantizar un servicio que entendemos que es básico” y cuyo coste se reclamará al próximo Gobierno central a través de la mejora de la financiación autonómica.

Plan de caminos rurales

Por su parte, tanto el vicepresidente como el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han insistido en la colaboración entre ambas administraciones que se ha traducido en el Plan de caminos rurales con el que se mejorar van a mejorar hasta 1.000 kilómetros en la provincia ciudadrealeña.

Según ha explicado Caballero los trabajos se encuentran muy avanzadas ya que se han ejecutado más de 750 kilómetros, por lo que estarán listas en la fecha de finalización prevista inicialmente, enero del 2020.  En este punto el vicepresidente regional ha asegurado que desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha “tenemos vocación de renovar este convenio” y diseñar a su vez un programa “que pueda ser más eficiente y que responda mejor a las necesidades que tengan los ayuntamientos”, ha sentenciado.

- Publicidad -
Socuellamos
nubes
2.2 ° C
5 °
0 °
77 %
2.4kmh
97 %
mié
10 °
jue
9 °
vie
12 °
sáb
9 °
dom
8 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,554FansMe gusta
1,318SeguidoresSeguir
1,824SeguidoresSeguir