lunes, 21 octubre, 2019

Catas, visitas a bodegas, viajes y charlas para conmemorar el Día de la Mujer Rural

- Publicidad -

Con motivo del Día de la Mujer Rural, que se celebra el próximo 15 de octubre, el ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado las actividades que se van a realizar, en colaboración con diferentes asociaciones de mujeres de la localidad y el Centro de la Mujer.

La encargada en presentar estas actividades ha sido la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Vanessa Sáez, la cual ha destacado el objetivo primordial de este día, como poner en valor el papel decisivo de la mujer en los pueblos, tratando de visibilizar su importancia, destacando al tejido asociativo de mujeres de la localidad, que año tras año colaboran en la conmemoración del Día de la Mujer Rural y así como del Centro de la Mujer.

- Publicidad -

Las actividades comienzan este miércoles 9 de octubre, con una cata de uva y vino organizada por AMFAR y tendrá lugar en las instalaciones de Bodegas Explotaciones Hermanos Delgado. El autobús para poder asistir saldrá a las 10.30 horas desde las inmediaciones de la antigua fábrica de harinas (rotonda calle Bonillo). Esta actividad tiene continuidad el día 1, de la mano de AMFAR y Amas de Casa Calatrava,  con un viaje a Novelda (Alicante), donde podrán conocer las uvas de mesa del Vinalopó, con visita a sus viñedos y bodega.

El día 15 de octubre, se ha organizado una jornada sobre la Mujer Emprendedora en el Medio Rural, a realizar en la sala de usos múltiples del Centro Social Carmen Arias, a las 10.30 de la mañana y comenzará con una ponencia de la antropóloga Tania Olivas, que dará una visión del recorrido de la mujer en el mundo rural. Otra de las ponencias en esta jornada la desarrollará la asesora laboral del Centro de la Mujer de Socuéllamos, Mar Ruiz, en la expondrá las herramientas y recursos que existen en nuestra localidad para el emprendimiento de aquellas mujeres que tengan un proyecto empresarial. Posteriormente habrá una mesa de experiencias, en la que mujeres que han pasado por estos proyectos emprendedores, contarán sus experiencias, dificultades que se hayan podido encontrar, así como las oportunidades que ofrece Socuéllamos.

Por último, los días 25 y 26 de octubre y de la mano de  AFAMMER y dentro del programa “Paseos por Ciudad Real”, promovido por la Diputación de Ciudad Real, se realizará un viaje a Almadén y Puertollano, pernoctando en la primera. Este viaje tiene un coste de 9 euros y aún quedan plazas disponibles que se pueden reservar en el Centro de la Mujer de Socuéllamos.

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
11.4 ° C
14.4 °
9.4 °
54 %
1.2kmh
0 %
lun
12 °
mar
12 °
mié
9 °
jue
16 °
vie
18 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,537FansMe gusta
1,303SeguidoresSeguir
1,819SeguidoresSeguir