10.2 C
Socuéllamos
jueves, 26 noviembre, 2020

CB Socuéllamos y La Solana lideran la Primera Nacional de Baloncesto de CLM

- Publicidad -

La segunda jornada de la Liga Comunitelia pudo disputarse al completo. 5 choques con partidos en algunos casos muy igualados y con números muy a tener en cuenta.

Arrancaba la jornada con un partidazo en Albacete. EBA y Globalcaja Cuenca se medían en un partido que a pesar de estar dominado por el equipo de Chemi Escudero en los tres primeros cuartos con ventajas que rondaban los 12-14 puntos, un cuarto final espectacular de los de Tino Antolinez, con canasta incluida de Jaime Muñoz, terminaba con la primera victoria de la temporada para los conquenses por la mínima (68-69). Partidazo de Ángel “Cifu”, pequeño de la saga. El albaceteño se estrena en la categoría con unos números espectaculares con +18 de Valoración, 22 puntos, (9/13 TL, 2/2 T2 y 3/7 T3) siendo el mejor del partido. Por los albaceteños Sergi Garrido se fue a las dobles figuras con +25 de Valoración, 17 puntos y 10 Rebotes. Ambos equipos se quedan con una victoria en mitad de la tabla.

- Publicidad -

Buen partido para el Baloncesto Polígono a pesar de cosechar su segunda derrota de la temporada. Los de Rubén Espeso aguantaron bien durante los primeros 15 minutos del choque pero el fondo de armario socuellamino volvió a ser imparable. Mario Melero por segunda jornada consecutiva sacó su arsenal anotador para marcar un +22 de Valoración con 17 puntos, 4 asistencias y 3 Rebotes. Por los locales, el incombustible Ricardo Fábrega se fue también a los +22 de Valoración con 18 puntos (8/8 TL) y 7 Rebotes. Los de Gabri Martínez una semana más comandarán la general de esta Liga Comunitelia a la que le tienen bien cogida la medida.

Un parcial de 10-2 en los últimos 10 minutos del partido daba su primera victoria en liga al Grupo 76-Alkasar. Los de Chusy García a pesar de dominar el primer cuarto veían como el Ence Ciudad Real no solo se recuperaba sino que tras dos buenos 2º y 3º cuarto le daba al partido completamente la vuelta liderados por Carlos García (+20 Valoración, 13 puntos y 7 Rebotes) y llegando a los últimos 10 con empate en el marcador. De hecho a solo dos minutos para el final, los azules ganaban por 58-61. Solo la reacción local secando a los capitalinos en defensa, permitía con ese último parcial dejar la primera victoria en casa con buena actuación de Luis Castellanos con +6 de Valoración y 12 puntos (4/4 TL y 4/7 T2).

En la matinal del domingo el que tampoco iba a fallar era el Frutas Doña Ramoncita La Solana. Y eso que en este choque vimos al mejor jugador de la jornada en lo que a datos estadísticos se refiere. Javi Molina se marcó +43 de Valoración (34 puntos, 9 Rebotes y 4 Asistencias). A pesar de que los magenta se pusieron por delante en el marcador en los primeros minutos, un parcial de 2-13 para los de Vitu López servía para marcharse en el luminoso y llevar una renta cómoda durante todo el choque. Tres jugadores amarillos pasaron los +20 de Valoración (2 de ellos con dobles figuras), Miguel Muñoz (+28 Val, 22pts y 12Reb), Alberto Obregón (+24Val., 27 pts, y 4 As) y Mario García (+29 Val., 22 pts y 13Reb). El triunfo por 86-93 deja a los solaneros empatados a triunfos (2-0) con Cabezuelo Socuéllamos para liderar ambos la general.


Cerraba la jornada el Basket Cervantes vs Basket Atlético Tomelloso. Bastaron los 20 minutos de la primera parte para que los de Cruz Fernández rompieran el partido y se marcharan con +22 al descanso. El mejor del choque por los capitalinos fue Ramiro Cuadros con +17 Val., 7 Asistencias y 4 Rebotes. Carlos López Temprano (+13 Val., 14 puntos) volvía a ser el mejor de los suyos.

- Publicidad -
Socuéllamos
nubes
10.2 ° C
11.1 °
9.4 °
81 %
4kmh
100 %
Jue
11 °
Vie
12 °
Sáb
13 °
Dom
14 °
Lun
15 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,080FansMe gusta
2,311SeguidoresSeguir
1,886SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad