lunes, 6 diciembre, 2021


spot_img

Ciudadanos exige elecciones en el campo castellanomanchego tras más de 40 años de "anomalía democrática"

Elena Jaime avanza que el próximo jueves Ciudadanos llevará al pleno un Debate General relativo a la necesidad de la convocatoria de elecciones libres en el campo de Castilla-La Mancha para elegir a sus representantes en el Consejo Agrario regional

- Publicidad -

La diputada de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Elena Jaime, ha argumentado en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede parlamentaria que, el régimen socialista y los conservadores azul oscuro, han gobernado esta región "negando sistemáticamente el voto a nuestros agricultores" y han condenado al gremio a una situación de "insostenibilidad de las explotaciones", sin apenas contar con ellos.

Desde Cs, Jaime ha establecido que son muy profundos los problemas de la agricultura de Castilla-La Mancha: "micro explotaciones" en las que la profesionalización es escasa, "recortes" en la PAC, falta de "relevo generacional", insostenibilidad de explotaciones debido a precios de venta por debajo del de producción, "incremento del precio de la energía", subidas del salario mínimo, "tasas galapontes" al agua, y un sinfín de trabas que hacen muy complicada la estabilidad laboral del agricultor.

- Publicidad -

Todo esto se une a la "incapacidad" de la Junta por mostrar un camino seguro a los agricultores, que podría ser a través de la potenciación del valor añadido y la comercialización de los productos agroalimentarios de C-LM, así como la "tecnificación de las explotaciones", ha especificado la diputada de la formación naranja. En Castilla-La Mancha, "ésta situación se tiene que terminar", se tienen que dar soluciones al campo en una comunidad donde "el 20% de su PIB procede de la industria agroalimentaria y no se cuenta con la voz de los agricultores", ha criticado.

Por ello, Ciudadanos ha reivindicado elecciones en el campo castellanomanchego tras más de 40 años de anomalía democrática y la diputada Elena Jaime ha avanzado que para el próximo pleno del jueves el grupo parlamentario Liberal llevará al pleno un debate General relativo a la necesidad de la convocatoria de elecciones libres en el campo de Castilla-La Mancha para elegir a sus representantes en el Consejo Agrario regional, "no se puede solucionar los profundos problemas que afectan al campo castellanomanchego sin contar con la voz de los agricultores y esto es lo que ocurre en Castilla-La Mancha", ha zanjado Jaime.

- Publicidad -
spot_imgspot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,975FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,952SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad