El concejal de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Socuéllamos, José Luis Romero del Hombrebueno ha presentado este mediodía - junto con la técnico de la concejalía, Pilar Córdoba- la campaña “Qué bello es vivir en Socuéllamos” con la que se pretende revitalizar y apoyar el entramado comercial socuellamino.
Esta campaña se desarrolla hasta el 10 de diciembre y el objetivo es “dar un ambiente de optimismo, de resaltar todas aquellas ventajas que hacen que vivir en nuestro pueblo sea algo atrayente” ha declarado Romero, destacando que la campaña destaca el trato personal por encima de la frialdad del comercio electrónico.
“Comprar en nuestro pueblo, más allá de la economía es un acto social y que construye pueblo, relaciones, humanidad… Y por supuesto hace que un montón de familias puedan vivir de ello en Socuéllamos, hoy que tan de moda está luchar contra la despoblación”.
Como ha recalcado Romero, cada euro que se invierte en Socuéllamos tiene ida y vuelta, circula revitalizando la vida económica de nuestra comunidad en contraposición de comercio electrónico en el cual la riqueza sale y no regresa.
La campaña diseñada cuenta con el apoyo visual de un video inspirado en la película de Frank Capra y protagonizada por James Stewart, “Qué bello es vivir”. “Hemos centrado el hilo conductor en la campana que suena cuando entramos en un comercio físico, una campana que provoca dar vida a nuestro pueblo, muy al contrario el sonido de “validar compra” en el comercio online provoca lo contrario, el abandono y cierre de muchos de nuestros establecimientos” ha explicado el Primer Teniente de Alcalde quien también ha querido aclarar que en sucesivos videos promocionales aparecerá el resto de comercios locales.
Premios
Para incentivar al consumidor a que compre en su pueblo se sortearán 39 premios entre todos aquellos que depositen en la urna de cada establecimiento adherido la papeleta que le darán por una compra mínima (cada comercio establece el precio mínimo).
Por un lado, se sortearán 1.000 euros repartidos en 38 vales (algo más de 26 euros en cada uno), que se canjearán en los comercios adheridos del 18 de diciembre al 14 de enero.
El otro premio que se sorteará (en un acto público y retransmitido por los medios de comunicación) es el llamado “Socuéllamos Experience” valorado en 1.700 euros, el cual consta de:
- 500 euros (10 vales de 50 euros) a gastar en los comercios adheridos a la campaña.
- Un Cadillac con chófer para ir gastando el dinero ganado.
- Un viaje en avioneta sobrevolando el pueblo
- Una comida.
- Una cena de lujo en el mirador de la Torre del Vino.
- Una cesta de Navidad de lujo.
- Un masaje.
Todos estos premios se deben utilizar y gastar en un día, en lo que será una gran fiesta del comercio local. El periplo del ganador será grabado y fotografiado por los medios de comunicación, una condición que refleja las bases y que el afortunado debe aceptar para recibir los premios.
Comercios adheridos:
- Ferretería Socuéllamos
- Sofía Moda y Complementos
- Decoraciones El Curro
- Herboristería Ginkgo Biloba
- Lamara Shop
- Calzados Maralbe
- Óptica Galindo
- Doctor Bait
- Tien 21
- Cronos
- Boutique Consuelo Modas
- Moda Infantil Bésalo
- Ropa Laboral Pexpunte
- CMOS Servicios Informáticos
- Gardenia Flores y algo más
- Daylubi Moda Infantil
- Decorama-Decoflor
- Papelería Librería Perona
- La Tienda de Raquel
- Venan Moda Hombre
- Capicúa Ópticos
- Opticalia Contreras
- Calvillo’s
- Atmósfera Sport
- El Tintero
- Carmesí Home
- Cadena Chema
- Loremar
- Joyería Mª Ángeles
- Nara Navarro Estética
- Foto-Vídeo Rubén Reales
- Multiópticas
- Aqua Estudio Gráfico
- Cúrcuma Tienda a Granel
- Nueva Joyería
- Zona Zero
- Yolanda Alcolea Carnicería
- La Floristería Juli Cuevas.




























