“Con Page, en la región hay más paro, menos autónomos y menos afiliados a la Seguridad Social”

El dirigente del Partido Popular, José Manuel Labrador, analizó los “pésimos” datos económicos de la región y aseguró que con Paco Núñez la región se alineará a “ese eje de crecimiento que son las comunidades de Andalucía y Madrid, consiguiendo un gran progreso y desarrollo”.

- Publicidad -

El coordinador de Infraestructuras del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Manuel Labrador ofreció rueda de prensa en la sede del PP de Socuéllamos, acompañado por la candidata a la alcaldía socuellamina, Conchi Arenas, y el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Antonio Albarés.

“Vengo a hablar de la situación tan desastrosa y calamitosa en la que se encuentra la región de Castilla-La Mancha debido al gobierno de Emiliano García-Page - comenzó Labrador su intervención ante los medios de comunicación -. Raro es el día en el que no conozcamos un dato que no sea malo o pésimo para nuestra región”.

El dirigente popular fue enumerando los “pésimos” datos económicos y de empleo registrados en las últimas fechas. “Ayer conocíamos que en Castilla-La Mancha se registraba la mayor caída de ventas en España del comercio minorista. Un comercio que tan importante es en nuestra provincia,  y que en pueblos como Socuéllamos las políticas que está siguiendo el gobierno de Emiliano García-Page les está llevando a su desaparición o a pasar momentos muy difíciles”.

Continúo Labrador poniendo sobre la mesa los datos del paro, de la afiliación a la Seguridad Social y de los autónomos. “Hoy conocíamos el dato del paro de enero, 4.666 parados más que el mes anterior en la región, un 3,26 por ciento más. Es el doble que el dato de parados del año pasado. Pero los datos de la afiliación a la Seguridad Social son tremendos, 9.512 afiliados menos este mes que el año pasado, una cifra también superior a la media nacional. Pero es que con Page también hay menos autónomos, este mes 877 autónomos menos que el año pasado”.

Labrador recordó datos conocidos la semana pasada, como el paro interanual “el cual subió en 13.000 personas. Es decir, hoy en la región hay 13.000 parados más que hace un año. Trece mil dramas familiares más que hace un año. En total, casi 150 mil parados en nuestra región. Y los datos de contratación también son malos, 2.265 contratos menos que el año pasado, en total 2.750 contratos menos en los últimos doce meses”.

Inflación

El responsable de Infraestructuras, continúo el encuentro con la prensa explicando la complicada situación económica de la Comunidad. “Según los datos de ejecución presupuestaria, que facilita la Intervención General del Estado, en Castilla-La Mancha la media del gasto subió por encima del 12 por ciento, cuando la media nacional no llegaba al 8 por ciento. Lo que pone de manifiesto que Page, además de ser un mal gestor es uno de los mayores derrochadores que tiene España”.

Podemos seguir con más datos - dijo- “Castilla-La Mancha es la región más inflacionista, todos los meses cuando se publican los datos de la inflación vemos como nuestra región siempre está a la cabeza. Vivir aquí es un 20 por ciento más caro que hacerlo en el resto de España. Somos la tercera región de España con una mayor presión fiscal, es decir, donde se pagan más impuestos. Y somos la cuarta región de España con un mayor nivel de índice de pobreza, y desde que Page es presidente la deuda pública se ha incrementado en mas de dos mil millones de euros”.

“Por lo tanto, como ven, una situación desastrosa para nuestra región, que pone de manifiesto que Page es un pésimo gestor, que es uno de los que más derrochan, es el presidente más inflacionista de toda España, el que peor reparte los fondos europeos, y además uno de los que genera más paro en su Comunidad”.

Page acabado

“A Page lo vemos día a día acabado, sin ganas, sin ninguna ilusión, ha perdido totalmente el rumbo, y demuestra que lo que Castilla-La Mancha necesita es un cambio”.

Nuestra región necesita un gobierno que sea sensato -manifestó- “solvente y eficaz, y hoy por hoy la única persona que puede propiciar ese cambio es el PP de Paco Núñez. Un Paco Núñez que los últimos cuatro años se los ha pasado a diario recorriendo nuestra región, hablando con asociaciones, colectivos, entidades, vecino a vecino escuchando sus demandas y construyendo el proyecto político que le dé solución”.

Paco Núñez ya ha propuesto un cambio tranquilo, un cambio basado en la escucha, en la humildad, y en la empatía, aseguró Labrador. “Con Paco Núñez se va a conseguir tener un gobierno que realmente solucione los problemas de los castellanomanchegos, con dos pilares fundamentales: la bajada de impuestos y la simplificación burocrática. Con el proyecto de Paco Núñez vamos a conseguir que la región se alinee a ese eje de crecimiento que son las comunidades de Andalucía y Madrid, consiguiendo un gran progreso y desarrollo”. /

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image