33.9 C
Socuéllamos
viernes, 7 agosto, 2020

Confirman 47 casos positivos por coronavirus en el brote de Socuéllamos

- Publicidad -

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya son 47 los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad de Socuéllamos.

Ninguno de los 47 casos confirmados ha necesitado hospitalización.

- Publicidad -

Hasta el momento 66 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus, que personas cuyo resultado ha dado positivo, 47. Por otro lado, hay 2 PCR con el resultado pendiente.

Brote Albacete

Una vez finalizado al traslado de las personas que convivían en el asentamiento de la carretera de las Peñas hasta el Instituto Ferial de Albacete (IFAB), donde la Junta de Comunidades ha montado 200 camas allí y se hace cargo de la manutención, se procedió a la realización de cerca de un centenar de PCR, concretamente 97, que sumado a las realizadas el pasado fin de semana, suman un total de 505 PCR.


El resultado de las 505 pruebas diagnósticas es que hay 30 casos positivos entre las personas que convivían en el asentamiento de la carretera de las Peñas.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

- Publicidad -
Socuéllamos
lluvia ligera
33.9 ° C
35 °
32.8 °
25 %
4kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
35 °
Dom
38 °
Lun
37 °
Mar
35 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,963FansMe gusta
2,100SeguidoresSeguir
1,877SeguidoresSeguir