Esta noche a las diez comenzará la procesión más introspectiva de la Semana Santa socuellamina. Los Crucíferos de la Caridad vestidos completamente de negro, con cíngulo de cáñamo, sandalias, soportando una cruz sobre el hombro y arrastrando unas cadenas, comenzarán su estación de penitencia en la Parroquia de San José y la terminarán en la Capilla de María Inmaculada.
Esta procesión es la única que no sale ni llega a la Parroquia de la Asunción y también la única que cambia su recorrido cada año. Este año 2023 recorrerá las calles: Rosario, La Paz, Canalejas, Echegaray, Labradores, Tomelloso, Don Quijote, Ruidera, Campo de Criptana, Tirso de Molina, Pozo Viejo, Fernando de Mena, y Rosario, hasta la Capilla de María Inmaculada.
A lo largo de este recorrido se irán leyendo las catorce estaciones tradicionales del Vía Crucis. La primera en la Parroquia de San José y la última en la Capilla de María Inmaculada.
- Jesús es condenado a muerte.
- Jesús carga con la Cruz.
- Jesús cae por primera vez.
- Jesús encuentra a María, su Santísima Madre.
- Simón de Cirene ayuda a llevar la Cruz de Jesús.
- La Verónica limpia el rostro de Jesús.
- Jesús cae por segunda vez.
- Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén.
- Jesús cae por tercera vez.
- Jesús es despojado de sus vestiduras.
- Jesús es clavado en la Cruz.
- Jesús muere en la Cruz.
- Jesús es bajado de la cruz y puesto en brazos de su Madre.
- Jesús es sepultado.
La cofradía de los Crucíferos de la Caridad se fundó en 1950 y dos años después salió en procesión el Viernes Santo. Fue en 1955 cuando tuvieron su primera estación de penitencia propia el Martes Santo. /





























