13.3 C
Socuéllamos
miércoles, 23 septiembre, 2020

Conozca las novedades de la nueva factura de la luz a partir del 1 de enero

- Publicidad -

A partir de esta fecha tendremos que estar muy pendientes del reloj para ahorrar en nuestra factura.

El 1 de enero entra en vigor la modificación del sistema de fijación de precios de la luz que variarán en función de la hora, según el día de semana y dependiendo de la ubicación geográfica. La solución para ahorrar con este método será programar los electrodomésticos para que se activen en las horas más baratas de luz.

- Publicidad -

El sistema de fijación del precio de la luz para los consumidores domésticos que tienen la tarifa regulada o pvpc va a dar un vuelco en 2020. Por primera vez en España, la tarifa regulada no será la misma en todo el Estado. El 1 de enero entra en vigor la modificación del sistema y la previsión es que la factura de la luz de los consumidores, cuya interpretación es más compleja si cabe, se llegue a ver reducida en un 2 por ciento.

Aquellos clientes con tarifa regulada van a tener que estar pendientes del reloj,ya que se establecen tres periodos que serán el barato, el intermedio (20% de encarecimiento respecto al inferior) y el caro, que tiene una subida del 50% respecto a la franja más baja de precios.

Todas las tarifas tendrán seis periodos diferentes en el término de energía y otros seis en el término de potencia, excepto la 2.0TD - sustituye al pvpc y a la anterior TUR (tarifa de último recurso), que tendrá dos periodos en la potencia: uno, de punta (el caro), de 8 a 24 horas de lunes a viernes; otro, de valle (el más barato), entre las 0 y 8 horas de lunes a viernes y las 24 horas de sábados, domingos y festivos.


Actualmente la tarifa con discriminación horaria de dos periodos es: en verano, punta 13 a 23 horas, y valle de 23 a 13 horas; en invierno, punta de 12 a 22 horas, y valle de 22 a 12 horas. Las diferencias se establecen también por el lugar de residencia, ya que no será la misma tarifa en la península que en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Cada una de estas zonas tiene asignadas cuatro temporadas distintas en su calendario.

- Publicidad -
Socuéllamos
nubes
13.3 ° C
13.3 °
13.3 °
83 %
0.5kmh
94 %
Mié
26 °
Jue
24 °
Vie
19 °
Sáb
20 °
Dom
21 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,000FansMe gusta
2,170SeguidoresSeguir
1,877SeguidoresSeguir