21.3 C
Socuéllamos
martes, 18 mayo, 2021
spot_img

Continúa el Plan de Educación Medioambiental del ayuntamiento con la instalación de nidos para pájaros

Elena García: “es imprescindible educar a los más pequeños en la importancia de cuidar y proteger nuestro ecosistema”.

- Publicidad -

Dentro del Plan Integral de Educación Medioambiental que desde el ayuntamiento de Socuéllamos se ha diseñado para los alumnos y alumnas de todos los colegios de la localidad, los estudiantes de 4° de primaria del colegio público ‘El Coso’ han realizado una actividad que ha consistido en la colocación de los nidos que ellos mismos diseñaron, para favorecer la cría de pequeñas aves autóctonas en los espacios verdes de nuestra localidad.

Para la alcaldesa, Elena García, que ha acompañado a los pequeños en el Parque Municipal Adolfo Suárez, “es imprescindible la educación de los más pequeños en la importancia de cuidar y proteger nuestro ecosistema” y ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento de acercar a los escolares esta sensibilidad”. 

- Publicidad -

En la misma línea, el concejal de medio ambiente, Job Moya ha explicado el objetivo de esta iniciativa educacional y su importancia en el ecosistema urbano de Socuéllamos, señalando que “esta actividad ha servido para que los niños y niñas conozcan las aves que habitan en nuestra población y su utilidad dentro de nuestro ecosistema urbano y periurbano”.

Acompañados también por el concejal de educación, Jesús Daniel Mateo, estos niños y niñas han conocido de primera mano el valor de la importancia de cuidar nuestros espacios verdes ya que las aves son el mejor indicador de calidad ambiental, y han realizado un pequeño gesto, un paso más, para favorecer el crecimiento de la biodiversidad en jardines y parques de nuestro municipio.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,326FansMe gusta
2,643SeguidoresSeguir
1,913SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad