Socuéllamos, 10 de agosto de 2025
Los aficionados al toreo de Socuéllamos y alrededores se congregaron en el coliseo Lorenzo Manuel Villalta, llenando algo más de media plaza, en una tarde que, aunque calurosa, resultó agradable gracias a una ligera brisa.
Se lidiaron, en una corrida mixta, dos toros de Soto de la Fuente para la rejoneadora Lea Vicens, dos toros de Manuel Blázquez para Marco Pérez y dos novillos de Rocío de la Cámara para Olga Casado. Como presidenta ejerció la concejal de cultura, Salomé Carrión.
Los tres protagonistas salieron a hombros por la Puerta Grande al cosechar:
- Lea Vicens: dos orejas y una oreja.
- Marco Pérez: dos orejas en cada toro.
- Olga Casado: una oreja y una oreja.
La buena actuación de Lea Vicens en su primer toro, junto con su acierto con el rejón de muerte, le abrió la Puerta Grande ya en el inicio del festejo, donde cortó dos orejas. En su segunda faena, con el toro Bético, destacó su toreo de costado y una precisa banderilla corta. Al cuarto de Soto de la Fuente le cortó otra oreja, siendo este un toro de gran nobleza.
Marco Pérez también consiguió la Puerta Grande con el primer toro de su lote, un ejemplar manso pero con raza, fácil de manejar. El joven salmantino supo realizar una buena faena que cuajó a base de capote y muleta, poniendo mucha entrega. El quinto toro tenía calidad pero pocas fuerzas; aun así, Marco Pérez logró una faena de gran temple, manteniendo al toro en pie y llevándolo tras la muleta hasta cortarle dos orejas. Este toro, de Manuel Blázquez, fue premiado con la vuelta al ruedo.
El tercer toro, un novillo de tamaño medio, noble y flojo, permitió a Olga Casado torear con facilidad, aunque sin un rival de verdadero peso, y cortar una oreja. En el sexto, Casado estuvo técnicamente muy bien, plantando cara con firmeza, aunque su larga faena no llegó a entusiasmar, en parte por la escasa transmisión del toro. Recibió dos avisos antes de cortar otra oreja.
Como anécdotas, hubo un pequeño incidente con las mulillas cuando una de ellas se asustó durante el arrastre de un toro y salió desbocada, aunque los muleros controlaron la situación con rapidez. También un toro derribó al caballo del picador, cayendo ambos al suelo sin mayores consecuencias.
Olga Casado brindó un toro a Nines Parra.
El capote que se rifaba fue para Maru, de Casa Francisco, quien lo recibió muy contenta.
Se les hizo entraga a los toreros un lote de vino de Socuéllamos.
A la corrida asistieron figuras destacadas del mundo del toreo como Bruno Delaye, quien fuera embajador francés en España y gran aficionado a la tauromaquia, así como José Ribagorda, Simón Casas, empresario de Las Ventas y el torero Miguel Abellán. También nos visitó el diputado por Vox en el Congreso, Ricardo Chamorro.

















































































