La agradable tarde del sábado, acompañó para que los aficionados volviesen a ocupar los asientos del Paquito Giménez por primera vez esta temporada, después de casi dos meses de competición.
Se disputó la sexta jornada del campeonato Juvenil Preferente en su grupo I con la visita de la EFB Jesús de la Ossa, el equipo “taranconero” que hoy vestía completamente de rojo, compitió hasta el final con un comportamiento ejemplar, tanto dentro como fuera del campo.
En la primera mitad se pudo ver un fútbol vistoso, digno de la categoría, con dos equipos que tratan muy bien la pelota, los chavales del Cristo de la Vega muy metidos en el partido desde el pitido inicial, ofrecieron al respetable, algunas jugadas de calidad, que no obtuvieron el premio del gol. Los locales muy serios en todas las parcelas, quizás algo más incisivos en ataque, que en otros partidos, se adelantaron en el electrónico merced al gol del siempre peligroso Jorge. Corría el minuto 26 cuando, un balón en profundidad para la cabalgada del delantero, el cual consigue deshacerse de su par, por fuerza y piernas, sale trastabillado pero se planta delante del meta visitante para hacer el único gol de la tarde. El uno a cero no sería excusa para seguir viendo buen fútbol, por parte de los dos conjuntos. Los visitantes lo intentaron en varias ocasiones, pero otra vez más Ismael estuvo impecable, obsequiando a los espectadores con algunas intervenciones de mucho mérito.
Para la segunda parte David Cuevas refrescó tanto el centro del campo como el ataque, dando entrada a Jhimmy y a Luis, en detrimento de Jaime y Ferreras, que habían hecho un trabajo excepcional en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. Nada cambió, los conquenses lo intentaban sin perderle la cara al encuentro, pese a ir por debajo en el parcial, pero los chicos de Cuevas con una concentración máxima y una actitud sobresaliente estaban consiguiendo la primera victoria de la temporada en casa. Todos, absolutamente todos, hicieron un muy buen trabajo, llegando con peligro al área rival e incomodando el ataque visitante. En definitiva se vieron dos buenos conjuntos, con mucha juventud y talento sobre el terreno de juego.
Los tres puntos conseguidos hoy, tienen doble valor, siendo los primeros en casa y que además sirven para situar al Juvenil del Cristo de la Vega CF en la segunda posición de la tabla. Todo lo que sea sumar siempre es bienvenido de cara a la complicada salida de la próxima semana a Albacete, para enfrentarse al Al-Basit, un equipo sin duda, candidato al ascenso.




























