lunes, 9 diciembre, 2019

Cuarenta agricultores se forman en el manejo del agua en Socuéllamos

- Publicidad -

En un curso semipresencial organizado por la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Mancha Occidental II

Unos cuarenta agricultores de localidades como Socuéllamos, Tomelloso, Villarrobledo, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras o Argamasilla de Alba están participando en un curso sobre manejo del agua, organizado por la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Mancha Occidental II.

- Publicidad -

El curso consta de una duración de 15 horas, en modalidad semipresencial. La sesión inicial y presencial se celebraba en la Torre del Vino de Socuéllamos. El resto del temario, 10 horas, se imparte en modalidad ‘on line’.

Durante la sesión inicial, el presidente de la CUAS, José Joaquín Gómez, y el director gerente, Antonio Alcaide, señalaban que el curso se enmarca en la campaña ‘El agua es vida, optimízala’, que está desarrollando Mancha Occidental II dentro de la línea de “Ayudas para educación ambiental en la gestión de recursos hidrológicos a las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas”, convocada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por último, indicaban que “el objetivo no es otro que dar servicios a nuestros usuarios y usuarias, como la formación, que esperamos seguir desarrollándola el año que viene y, en definitiva, concienciar a todos de la importancia del buen uso del agua a todos los niveles”.

En ese sentido, la concejala de Agricultura y Desarrollo Rural, María de los Ángeles Moreno, agradecía la organización de cursos sobre esta temática en Socuéllamos, incidiendo en la importancia actual de la formación.

Curso sobre riego de almendro y pistachero

Dentro de esa campaña se va a impartir otro curso ‘on line’ sobre el riego del almendro y el pistachero. Los interesados en asistir a este curso, gratuito y abierto a toda la población, y que empezará en los próximos días todavía pueden solicitarlo en los teléfonos 926 547 462 y 926 447 515; en el email formación@masa2.es o en las sedes de la Comunidad.

Masa Mancha Occidental II

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 regantes en los municipios de Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, El Bonillo, Campo de Criptana, Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos, Tomelloso, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

- Publicidad -
Socuellamos
nubes rotas
11.1 ° C
13.3 °
10 °
49 %
5.3kmh
70 %
lun
9 °
mar
12 °
mié
11 °
jue
9 °
vie
12 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,570FansMe gusta
1,330SeguidoresSeguir
1,825SeguidoresSeguir