Representantes de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II se han reunido con la alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas y el concejal de Agricultura, Jesús del Socorro.
Durante la reunión, el presidente de la CUAS, José Joaquín Gómez, ha trasladado a la Alcaldesa la labor que realiza esta Comunidad de Usuarios, y le solicitaba apoyo en un momento “complicado” como el actual, ante la falta de precipitaciones abundantes y el periodo de sequía.
En ese sentido, Gómez pide a todos los alcaldes del ámbito territorial de la CUAS que colaboren en buscar soluciones e intercedan con las administraciones para acabar con el “colapso administrativo” de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), “que tantos perjuicios causa a los regantes manchegos”.
También se abordaron asuntos como la Tubería Manchega o la situación de las conocidas como explotaciones prioritarias, que después de años de promesas siguen sin solucionarse.
La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 usuarios de municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. /