lunes, 6 diciembre, 2021


spot_img

Derrota del Kiele en un partido que "casi" tenía ganado

Liga Iberdrola Jornada 3. Kiele 2-3 Arenal Emevé

- Publicidad -

Nueva jornada de Liga Iberdrola en Socuéllamos, con la visita al Pabellón Gran Gaby, de uno de los equipos más en forma, el Arenal Emevé de Lugo.

De inicio encuentro igualado, con dos equipos con muy buenas defensas, que se disputaban punto a punto la alternancia en el marcador, aunque con un Kiele que conseguía abrir una pequeña brecha con 13- 10 que hacía a José Valle pedir tiempo para dar consignas a las suyas.

- Publicidad -

Poco le servía el parón a las de Lugo ya que las de Socuéllamos continuaban con su camino hacía el set, y con un 17-13 el técnico visitante agotaba sus dos tiempos y realizaba cambio de colocadora para darle otro al aire al equipo que se había quedado en el 13 mientras las de Chema Rodríguez avanzaban hasta el punto 20, pero no servía de mucho ya que las locales con una gran Amelia Portero tirando de galones se imponían en el parcial por un 25-18 que les daba el 1-0.

En el segundo set volvían los técnicos a confiar en los septetos iniciales y comenzaban igual que en el primero, con una alternancia en el marcador gracias a las defensas y recepciones de ambos conjuntos, que hacían las delicias de la afición de Socuéllamos, por la espectacularidad de algunas de las pelotas que las jugadoras eran capaces de levantar a ras de suelo.

Pero se repetía la historia del primero, las del Kiele tomaban una pequeña ventaja, gracias a su mayor acierto en ataque y en la red, con grandes acciones de Anna Walsh, que les hacían llevarse la segunda manga por un contundente 25-16 que les ponía el partido muy de cara.


Herido el visitante Emevé salía en el tercero con ganas de prolongar el partido, pero el Kiele hoy tenía su tarde, muy enchufadas las de Chema Rodríguez, con la lección aprendida, y controlando al rival de manera fácil, sumaban y sumaban puntos, notándose que los videos y la preparación sobre el rival las hacía muy sabedoras de su gran K2, y su poder defensivo, que era contrarrestado por las de Socuéllamos con jugadas de transición rápida entre colocación y remate.

Pero las de Lugo querían alargar el partido y mostrar porqué son uno de los equipos más en forma de la competición y empataban el parcial 23-23 con garra y coraje, frenando las embestidas de las de Kiele, y haciéndose con un tercer set por un marcador de infarto 27-29 que demostraba que los dos equipos están llamados a ser protagonistas de esta Liga Iberdrola 21-22.

Con el 2-1 se forzaba un cuarto set en el que las de Chema Rodríguez salían enchufadas y metían un parcial de 7-0 que hacía a José Valle agotar muy pronto sus tiempos muertos.

Pero de nuevo las visitantes se iban a recuperar y conseguían dar la vuelta al marcador, con un gran parcial, y una Carolina Camino estelar que se echaba la responsabilidad a la espalda, y con sus puntos lograban ponerse por delante y anotarse el 2-2 con un 19-25.

Enchufadas las de Lugo, y desconectadas las locales que veían como les hacían un parcial de 1-8 en el tiempo-break con un equipo de más a menos y las de Arenal de menos a más y dispuestas a llevarse la victoria, que finalmente conseguían gracias un 6-15 que dejaba 1 punto en Socuéllamos y se llevan de vuelta a Lugo las de José Valle.

- Publicidad -
spot_imgspot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,975FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,952SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad