Herminio Arjona
Derrota del Yugo Unión Deportiva Socuéllamos en su visita a Cerdanyola del Vallès donde caía derrotado por 2-0 en el encuentro disputado este domingo en el estadio municipal Les Fontetes.
El Socuéllamos entra en posiciones de descenso directo situándose en la posición décimocuarta pero con los mismos puntos (22) que Atlético Paso, en puesto de promoción, y Leganés B en la posición 16.
Regresaba Pepe Delgado tras cumplir su partido de sanción a un once inicial donde Sergio Campos se decantó por Yalique para acompañar a Toboso en el centro de la defensa y donde Cifuentes y Ubis, fichajes de invierno, estrenaban titularidad en la zona ofensiva.
Alternativas en el dominio de balón por ambos conjuntos en los primeros minutos con la primera llegada para Pepe Delgado a los 30 segundos que tocó con la punta de la bota pero no lo suficiente para encontrar portería.
La respuesta por parte local llegaba con tres ocasiones prácticamente seguidas. Las dos primeras en sendos remates del lateral Nils Puchades con buena respuesta de Diego Nieves y otra muy clara de cabeza por parte de Marcos que salía muy cerca del palo.
Sufría en exceso el Socu en la primera mitad donde llegarían otras dos oportunidades claras por parte del Cerdanyola. Max Marcet primero y Manu Castillo en la misma jugada no acertaban a batir a Diego.
Comenzaba la segunda mitad como acabó la primera. Con un Cerdanyola creando peligro sobre la portería defendida por Diego Nieves. Pepe Delgado, en un gran esfuerzo defensivo evitaba en última instancia el remate de Nikon Kata nada más volver de vestuarios.
Un Cerdanyola que encontraba premio a su insistencia en el minuto 56 con el gol de Bruno Lorente que remató sólo tras un rechace dentro del área.
Reaccionaba Sergio Campos desde el banquillo cambiando toda la banda derecha entrando en el terreno de juego Antonio y Asier Barahona sustituyendo a Cifuentes y Alcazar. Y minutos después con una apuesta ofensiva retirando del campo a Yalique entrando en su lugar Palomino.
Antes de las cambios Edu Ubis tenía la más clara en el primer balón que le llegaba con claridad y que un defensor enviaba a córner.
Y cuando más buscaba el empate la Unión llegaba el 2-0 definitivo en una contra con centro de Max Marcet que remataba de cabeza al fondo de la red el recién entrado Gompi.
En los últimos compases del encuentro reaparecía Fernandito jugando sus primeros minutos desde que se lesionara a principio de diciembre.
La próxima jornada el Yugo Socuéllamos vuelve al “Paquito Giménez” para recibir al Alcorcón B. /