La Concejalía de Desarrollo Empresarial ha puesto en marcha un nuevo curso de manipulador de productos fitosanitarios de nivel cualificado en colaboración con el Instituto de Prevención que comenzó este lunes en el Centro de Empresas y se extenderá hasta la próxima semana.

El curso, que cuenta con 60 horas de duración, está siendo impartido a 35 alumnos que previamente lo solicitaron y es totalmente gratuito. Los alumnos son personas mayores de 18 años vinculados al mundo de la agricultura o a la comercialización de fitosanitarios, puesto que se trata de un curso obligatorio de cara a la manipulación de este tipo de productos.

 

“Es el segundo curso de este tipo que realizamos debido a la gran demanda que hay en nuestro pueblo de estos cursos, ya que son obligatorios”, indicó la concejal, quien subrayó que la formación es “muy importante para crecer profesionalmente” y por eso es una de las líneas principales de actuación de la concejalía.

El director del Instituto de Prevención,  Carlos Javier López, indicó por su parte que el curso cuenta con tres bloques, uno de primeros auxilios de 10 horas de duración, otro de información legal en cuanto al uso, venta y transporte de productos fitosanitarios y un tercer bloque más dirigido al producto en sí, en el que se tratan cuestiones variadas que van desde el control de plagas hasta la venta y comercialización del producto.

La concejal Mar Delgado ha informado que este curso está siendo aprovechado también por los alumnos del curso de incorporación a la empresa agraria, que están recibiendo de forma gratuita esta formación ya que aquel curso incluía sólo una formación básica en cuanto a fitosanitarios que no es suficiente para hacer uso de estos productos de una forma profesional.