12.8 C
Socuéllamos
viernes, 5 junio, 2020

Desde el 2 de mayo puede salir a hacer deporte en Socuéllamos... ¿Pero por dónde?

- Publicidad -

Dadas las muchas dudas que se han planteado a raíz de poder salir a hacer deporte desde el día 2 de mayo, en lo que se refiere a poder hacerlo “dentro del municipio”, como indicaba el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa ofrecida en la tarde del jueves, ofrecemos la siguiente información.

Lo primero recordar que las horas indicadas para hacer deporte dentro de la fase de desescalada por la pandemia de coronavirus, son para municipios mayores de 5.000 habitantes, de 06,00 a 10,00 horas y de 20,00 a 23,00 horas, una vez al día y de forma individual.

- Publicidad -

En lo referente a la gran duda de muchos deportistas, podrán hacer deporte dentro del municipio, esto se refiere al término municipal, según nos confirma la alcaldesa de Socuéllamos, por lo que se puede salir al campo o caminos que estén dentro de nuestro término.

El término municipal de Socuéllamos es uno de los más grandes de la provincia de Ciudad Real y documentándonos a través del libro “Socuéllamos” de Porfirio San Andrés, con la inestimable ayuda de Alfonso Montero, dicho término cuenta con unas dimensiones de 21 km de oeste a este y de 34 km de norte a sur.

Nuestro término municipal limita al norte con los municipios de Pedro Muñoz (Ciudad Real) y Mota del Cuervo (Cuenca); al este con el de Las Mesas (Cuenca) y Villarrobledo (Albacete); al sur, con el de Alhambra (Ciudad Real); y al oeste con el de Tomelloso (Ciudad Real). En total el término municipal de Socuéllamos tiene una extensión de 374,10 km².


Es fácil identificar la finalización del término con las localidades de Las Mesas o Villarrobledo, al ser ya de otras provincias. Al oeste, límite con el de Tomelloso, es algo más amplio, siendo para el sur, con el término de Alhambra, el más extenso.

Al no existir señalizaciones de límites de términos municipales, el sentido común de cada persona será lo primordial a la hora de practicar deporte para no incumplir las normas y evitar posibles sanciones y lo más importante, posibles contagios.

PASEOS

Los paseos para adultos que pueden ir acompañados por otra persona con la que conviva, se pueden realizar dentro del mismo horario y como máximo a 1 km de su domicilio.

- Publicidad -

Socuéllamos
nubes dispersas
12.8 ° C
13.9 °
11.7 °
95 %
1.3kmh
32 %
Jue
16 °
Vie
26 °
Sáb
27 °
Dom
25 °
Lun
23 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,855FansMe gusta
1,926SeguidoresSeguir
1,862SeguidoresSeguir