20.6 C
Socuéllamos
lunes, 25 mayo, 2020

Desde el lunes los paseos en familia o amigos y practicar deporte se pueden realizar en grupos de hasta 10 personas

- Publicidad -

Aunque era una imagen ya habitual en muchas calles, desde este lunes 25 de mayo será legal que salga a pasear toda la familia junta o varios amigos, o correr o montar en bicicleta en grupo, hasta un máximo de 10 personas en fase 1 y de 15 en la fase 2.

Así lo establece una orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que elimina las restricciones que obligaban a que solo pudiese salir uno de los progenitores con un máximo de tres niños, o dos adultos convivientes. Para pasear, sacar a los niños o hacer deporte no profesional en la calle continúa siendo obligatorio respetar las mismas franjas horarias que hay actualmente. El Gobierno ha permitido ahora a las comunidades autónomas hacer algunas modificaciones con el objetivo de evitar que los niños salgan en las horas de más calor. De momento el Gobierno de Castilla La Mancha no se ha pronunciado al respecto.

- Publicidad -

Se da la paradoja de que para pasear por la calle hay que respetar el horario establecido pero se puede ir a cualquier hora -siempre que esté abierto- a la terraza de un bar.

Durante estas salidas, deberán mantenerse la distancia de dos metros y las medidas habituales de higiene.

La orden flexibiliza algunas de las condiciones establecidas previamente para cada una de las fases desde este lunes, cuando toda España esté al menos en la 1. Así, para las comunidades y territorios que estén en esta fase, se levanta la suspensión de realizar obras en viviendas ocupadas, se flexibiliza la apertura de centros comerciales y se permite que los museos decidan su aforo en una horquilla de entre el 30% y el 50%.

LEA INTEGRO EL BOE DEL 23 DE MAYO

- Publicidad -
publicidad
Socuéllamos
lluvia moderada
20.6 ° C
20.6 °
20.6 °
62 %
2.7kmh
98 %
Lun
27 °
Mar
28 °
Mié
27 °
Jue
26 °
Vie
29 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,843FansMe gusta
1,910SeguidoresSeguir
1,856SeguidoresSeguir