Desde este martes es obligatorio el uso permanente de mascarilla en CLM

En bares, terrazas y restaurantes podrá quitársela sólo durante la ingesta de líquidos y alimentos

Desde este martes 21 de julio es obligatorio el uso de mascarilla de forma permanente en Castilla-La Mancha, excepto en las salvedades habituales, una medida que ya han adoptado numerosas comunidades autónomas. A partir de este día también es obligatorio su uso en espacios al aire libre, aunque se pueda mantener la distancia de 1,5 metros con otras personas.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, al informar de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida.

El uso obligatorio es para personas a partir de 6 años en la vía pública, espacios al aire libre y cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público. La utilización de pantallas faciales no evitará el uso obligatorio de mascarilla. En el transporte público y privado continúa la obligación de uso, mientras que en los vehículos particulares no será necesario entre personas convivientes.

No será obligatorio en la práctica de deporte individual y colectivo, en los supuestos de fuerza mayor y por la propia naturaleza de las actividades, en bares, terrazas y restaurantes sólo durante la ingesta de líquidos y alimentos, en las piscinas durante el baño, y en aquellas personas con dificultad respiratoria o con una discapacidad que les impida utilizarla.