Socuéllamos, 18 de enero de 2026.
El tradicional desfile de animales en honor a San Antón, que tuvo que ser aplazado en la jornada prevista, se celebró finalmente en la mañana de este domingo, bajo un cielo luminoso y con un ambiente plenamente soleado.
La participación fue algo menor de lo habitual, previsiblemente a causa del cambio de fecha y también porque algunos vecinos prolongaron la celebración de la luminaria hasta altas horas de la madrugada. Aun así, numerosos participantes se dieron cita en el Parque de Nuestra Señora de Loreto, donde el párroco don Rafael Ruiz Mateos procedió a la bendición de las mascotas y del ganado.
Una vez que la imagen de San Antón salió de la ermita y fue colocada en el remolque que, como marca la tradición, es arrastrado por la mulilla de Juan Antonio Haro, dio comienzo el desfile —que no procesión— por el recorrido habitual. Este discurrió por las calles Ejército del Aire, Tomelloso, Canalejas, Echegaray y Del Rosario, continuó por la Plaza de la Constitución, regresó de nuevo a la calle Del Rosario y finalizó por Amargura, concluyendo nuevamente en el Parque de Nuestra Señora de Loreto.
Una jornada que, pese a las circunstancias, mantuvo viva una de las tradiciones más arraigadas del calendario festivo local.
Compartimos un vídeo y una galería de imágenes.




















































































